Zelda: Breath of the Wild, DLC 1 al detalle

Te detallamos todo lo que incluye el DLC 1 de Breath of the Wild

111
zelda breath of the wild analisis review nintendo switch

Cuando se anunció que The Legend of Zelda: Breath of the Wild tendría DLCs, fueron muchos los que se echaron las manos a la cabeza. Es cierto que no es la primera vez que Nintendo incluye DLCs en alguno de sus juegos, pero no es algo común en la compañía nipona, y el hecho de que el anuncio se produjese antes de la salida del juego y de la propia Nintendo Switch no sentó nada bien.

➡ Te puede interesar: Rupias ilimitadas en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

A pesar de eso, el juego ha sido un éxito arrollador de público y ventas, y la gente ha pasado de pensar que les estaban cobrando una segunda vez por el juego, a desear que llegaran ya los DLCs para expandir una historia inmensa que, irónicamente, sabe a poco porque nadie quiere que termine.

El DLC 1 todavía no ha sido publicado pero ya sabemos su contenido (te lo detallamos a continuación). Ojo, no lo confundamos con el Expansion Pass Bonus, un extra que obtienes al comprar el Pase de Temporada e incluye la camiseta Switch y un par de cofres.

Además de contenido extra, el pase incluye algunas pequeñas ayudas para nuestra aventura. Aun así, nada tan completo como la maravillosa guía oficial que tenemos en Edición Estándar y Edición Coleccionista, para los más completistas.

Sin más, pasamos a detallar el contenido del DLC 1 de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Trial of the Sword
En cierto lugar sagrado tiene lugar este evento. Empezando sin equipamiento y sin armas, tendremos que enfrentarnos a oleadas de enemigos para ir avanzando. Si conseguimos finalizarlo (hay unas 45 habitaciones en total), devolveremos su verdadero poder a la Master Sword, y mientras la usemos emitirá siempre su característico brillo.

zelda breath of the wild nintendo switch wii u wiiu dlc expansion pass trial of the sword Hero’s Path Mode
Esta nueva característica del mapa nos mostrará información útil de las 200 últimas horas de juego, como por ejemplo dónde hemos estado la mayoría del tiempo o dónde tenemos que explorar todavía.

Hard Mode
En este modo los enemigos recuperarán salud, además de tener un nivel más de fuerza. Por ejemplo, los Bokoblins Rojos en modo normal serán Bokoblins azules. Podemos encontrarnos con enemigos y cofres en el cielo

zelda breath of the wild nintendo switch wii u wiiu dlc expansion pass hard mode

Travel Medallion
Este medallón está dentro de un cofre. Nos permitirá registrar una localización como punto de teletransporte. Solamente una.

zelda breath of the wild nintendo switch wii u wiiu dlc expansion pass medallion

Más armaduras
Nuevas armaduras basadas en juegos anteriores: hay ocho en total, y se encuentran en cofres repartidos por Hyrule.

zelda breath of the wild nintendo switch wii u wiiu dlc expansion pass tingle zelda breath of the wild nintendo switch wii u wiiu dlc expansion pass phantom

zelda breath of the wild nintendo switch wii u wiiu dlc expansion pass midna zelda breath of the wild nintendo switch wii u wiiu dlc expansion pass majora

Korok Mask
Está también en un cofre. Cuando la llevemos, nos avisará cuando estemos cerca de un Korok. Teniendo en cuenta que hay 900, no está mal…

zelda breath of the wild nintendo switch wii u wiiu dlc expansion pass korok

Y esto es todo, al menos por ahora. ¿Qué os parece? Recordad que esto es solamente el DLC 1, a éste hay que añadir el Expansion Pass Bonus antes mencionado y el DLC 2 que se publicará en navidad. No se pueden conseguir por separado, sino que los tres vienen en el Expansion Pass de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, para ambas versiones (Nintendo Switch y Wii U).