Superman 2: borrón y cuenta nueva

Superman podría ser bastante distinto a como lo recordamos

58
henry cavill man of steel superman

DC lo sigue intentando e intentando, pero su universo cinematográfico no termina de despegar, al menos tanto como les gustaría. No terminan de encontrar el equilibro que buscan entre seriedad y comicidad; si bien El hombre de acero pecó, para parte de la audiencia, de ser demasiado oscura para tratarse de una película sobre Superman, El escuadrón suicida ha sufrido críticas que la tildaban de buscar la risa fácil y los momentos absurdamente emotivos, aún a costa del guión o de sacrificar la forma de ser de los personajes.

Según Collider, fuente bastante fiable, el elegido para dirigir Man of Steel 2 (es decir, la secuela de El hombre de acero) sería Matthew Vaughn, con el cual Warner Bros ya estaría en negociaciones. En caso de que finalmente no se encargara de la dirección de la película, la productora querría que tomara las riendas de alguna de las cintas futuras que compondrán el Universo Expandido de DC. Está claro que apuestan fuerte por él.

MATTHEW VAUGHN PODRÍA DIRIGIR MAN OF STEEL 2. ¿SU TAREA? PLASMAR UNA IMAGEN DE SUPERMAN MÁS OPTIMISTA

Ya en su momento, antes del estreno de El hombre de acero, Vaughn comentó que para él que una película de Superman debe girar en torno al color y la diversión, y que intentar trasladar el tono de The Dark Knight (El Caballero Oscuro, Batman) al héroe kryptoniano sería un error.

justice league la liga de la justicia cyborg flash superman wonder woman batman aquaman
Justice League, La Liga de la Justicia, se dividirá en dos partes (2017 y 2019). Un proyecto realmente ambicioso.

Esto podría darnos una pista sobre lo que busca ahora mismo Warner Bros, despojar a Superman, y quién sabe si al resto de héroes DC, de la seriedad y oscuridad que han tenido hasta ahora. Ya en su momento Zack Snyder anunció que la película de la Liga de la Justicia iría más en esa dirección, por lo que podría ser una pista de qué camino seguirá DC. También podría darnos alguna pista sobre esto la muy próxima Wonder Woman.

No sería la primera incursión de Vaughn al cine de superhéroes, pues ya se ha encargado de dirigir, producir o guionizar (y en algún caso las tres cosas a la vez) Kick-Ass y Kick-Ass 2, X-Men: Primera Generación o X-Men: Días del Futuro Pasado, por ejemplo.

x-men xmen days of the future past dias del futuro pasado
“X-Men: Días del Futuro Pasado”, 2014. Guionizada por Matthew Vaughn