Star Wars VIII: Los Últimos Jedi. ¿Secuestrada?

Un grupo de hackers estaría chantajeando a Disney para no hacer pública una versión con la post-producción inacabada de Star Wars: Los Últimos Jedi

90
mark hamil luke skywalker

Hace unas semanas salió a la luz una noticia que aseguraba que Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, había sido secuestrada por unos hackers que pedían a Disney un rescate a cambio de no publicar la película. El tiempo ha pasado, y la quinta entrega de la saga ha sido estrenada en cines sin ningún problema.

Te interesa: Vivir para ver, a Mark Hamill no le gusta el nuevo Luke Skywalker

Ahora, el portal TorrentFreak asegura que la película realmente secuestrada ha sido Star Wars: Los Últimos Jedi (se trataría de una cinta con la post-producción sin finalizar). La web asegura que han contactado con los hackers, los cuales habrían pedido “dos bitcoins al mes hasta septiembre”, lo que vendría a ser algo más de 4500€ al mes (y no es por dar ideas, pero nos parece hasta barato).

¿Y cómo ha podido ocurrir esto? Desde Disney no han confirmado ni desmentido ninguna de estas informaciones, y obviamente no han dado nuevos datos, pero, siempre según TorrentFreak, los hackers podrían haber obtenido la película gracias a un empleado que trabaja para Lucasfilm.

Sea como sea, y si nada lo impide (o si un grupo de hackers no la publica antes), la octava película de la saga (si no contamos spin-offs, claro está) verá la luz el 15 de diciembre de 2017, por lo que toca esperar algo más de medio año…

Rey en Star Wars: Los Últimos Jedi
Si los hackers cumplen sus amenazas, igual vemos “Star Wars: Los Últimos Jedi” antes de tiempo…

Pregunta por curiosidad: si los hackers cumplieran su amenaza y Star Wars: Los Últimos Jedi estuviera ahora mismo disponible en internet, ¿la verías aunque la post-producción no esté finalizada y no sea la versión final? ¿Irías luego al cine a verla? A la segunda pregunta un servidor responde “sí, sin dudarlo ni un segundo”. A la primera… la verdad es que no sé qué decir.