Star Wars: Los Últimos Jedi, tráiler oficial

Star Wars: Los Últimos Jedi llegará a cines en diciembre de 2017.

4088

Por fin ha llegado lo que tanto espérabamos, ya podemos ver el tráiler de Star Wars: The Last Jedi (Star Wars: Los Últimos Jedi). Aquí os lo presentamos en versión original, y en castellano.

¿Recordáis la que se lío hace un tiempo con el título de la película?

Ahora queda destripar el tráiler: la primera reacción de Rey ¿a qué se debe? Podría ser consecuencia de un duro entrenamiento con Luke Skywalker. ¿Alguna prueba como la que el propio Luke tuvo que pasar en la Cueva del Lado Oscuro (o Cueva del Mal) cuando fue a entrenar con Yoda a Dagobah? El encuentro “fantasma” con Darth Vader.

Y sí, se confirma, Rey puede utilizar la Fuerza. Acto seguido ese plano del casco destrozado de Kylo Ren… Volvemos con Rey, la cual está usando el sable de luz, comenzando su entrenamiento de Jedi (¿por cierto, habéis visto ese símbolo Jedi? ¿Quizás de la Academia Jedi de Luke que Kylo Ren destrozó?).

Seguimos… ¡cómo no! Por fin vemos a Finn, a Poe Dameron, y a BB-8. Y el Halcón Milenario, y aquí se nos escapa una lagrimita, imposible contenernos…

El Lado Oscuro aparece, Kylo Ren entra en escena, un par de segundos pero brutalmente épicos. R2-D2, y pasamos a un plano del Capitán Phasma con las Fuerzas de asalto de la Primera Orden. Esperemos que aprovechen el personaje mucho más que en El Despertar de la Fuerza.

Y tras una batalla espacial, una frase desgarradora: It’s time for the Jedi… to end. (Es hora de que los Jedi… se acaben).

Star Wars: The Last Jedi (Los Últimos Jedi), diciembre de 2017 en cines. ¡Que la Fuerza os acompañe!