“Star Wars: The Last Jedi”, su título en español incendia las redes

Y no es para menos... se avecina algo grande.

96
star wars guerra galaxias the last jedi los últimos jedi skywalker

Star Wars: The Last Jedi”. Suena potente, muy potente, y el hype se multiplicó por millones cuando confirmaron que sería el título de la nueva entrega de la saga, pero nos dejó una duda: ¿“El último jedi”, “La última jedi”, “Los últimos jedi”…?

Hoy por fin se ha hecho público el título en castellano (y en francés, italiano… y otros tantos idiomas que diferencian más cláramente género y número, y que nos habrían servido desde un principio para acabar con estas dudas y cábalas que nos han estado reconcomiendo e impidiendo dormir), y por fin sabemos que es (redoble de tambores): ¡PLURAL! “Star Wars: Los Últimos Jedi”.

EL TÍTULO EN CASTELLANO LO DEJA BIEN CLARO: VEREMOS A MÁS DE UN JEDI. O ESO, O JUEGA AL DESPISTE

Y como nunca estamos satisfechos, esto no ha hecho más que aumentar las dudas y teorías, algunas disparatadas, otras no tanto: los jedi son Luke y Rey, Luke decidirá acabar con su retiro y formar una nueva academia Jedi, Luke morirá (o se pasará al lado oscuro), Rey es una Skywalker

Entre otros rumores, se ha especulado con una aparición de Yoda (y por lo que se dice, en formato marioneta, nada de rana saltarina). ¿Podríamos ver el espíritu del viejo jedi como ya ocurrió en el episodio VI? ¿podría aparecer el fantasma de Obi-Wan interpretado por Ewan McGregor caracterizado como Alec Guiness? O incluso, ¿podría aparecer el propio Alec Guiness mediante CGI, igual que ya vimos a ciertos personajes en Rogue One?

star wars guerra galaxias the last jedi los últimos jedi luke skywalker mark hamill

La verdad, todo nos parece bien. Mientras no salga el espíritu de Darth Vader (bueno, Anakin Skywalker en este caso) interpretado por Hayden Christensen (¿en serio George?) todo nos parece bien.

PD: Tampoco queremos ver Jar Jar Binks.