Sillas gaming baratas: Todo lo que necesitas saber

Una guía de compra de sillas gaming para que no tengas ninguna duda a la hora de comprar una

539

Cada vez más gente quiere una de estas sillas gaming, y a ser posible una de las baratas sin que esto repercuta en su calidad.

En este artículo vamos a profundizar en las sillas para gamer y os vamos a contar los puntos a tener en cuenta antes de comprar una.

Introducción a las sillas gaming

Como bien sabemos existe una gran variedad de productos disponibles dentro del mercado del material para oficina, y con el paso del tiempo encontramos un nuevo hueco que poco a poco ha generado un sector en auge donde cada vez más marcas están interesadas en formar parte del boom denominado ‘gaming’.

comprar silla gaming

Y es que el sector del gaming está creciendo a pasos agigantados en los últimos meses, concretamente las sillas gaming.

Es un modelo de sillas de escritorio que lleva a un nivel superior el estar sentado delante del monitor durante horas buscando la máxima comodidad y confort para esos ‘gamers’, y en este amplio mercado encontramos desde asientos de lo más caros a las sillas gaming baratas.

➡ Te interesa: En nuestra sección de merchandising puedes descubrir infinidad de cosas que ni sabías que existían

Por lo que si estás buscando comprar una silla gamer te vamos a dejar una serie de consejos que deberás de tener en cuenta antes de comprar la que más te guste:

Ergonomía en las sillas gaming

¿Hay que tener en cuenta la ergonomía? Si, sí y sí. La posición de tu espalda es lo más importante, sobre todo si vas a estar sentado largos periodos de tiempo practicando tu ‘deporte’ favorito.

Esto es muy importante ya que la ergonomía de la silla pretende evitar cualquier tipo de daño físico, psicológico y anatómico en tu cuerpo, con lo que es importante mantener una posición recta y pegada a la silla que mantenga la columna en buena posición y sin forzarla.

Con esto lo que evitaremos cualquier tipo de lesiones o problemas mientras que conseguimos aumentar la comodidad y el rendimiento en nuestras labores, ya sea ocio o trabajo.

sillon gamer

Para conseguir la máxima comodidad nuestro sillón gaming debería poder ser ajustable, ya que no todos tenemos la misma altura, peso o forma del culo por así decirlo, así que tenedlo en cuenta a la hora de elegir.

A la larga algunos factores como la inclinación, la altura de la silla o incluso la posición de los reposabrazos puede causarnos dolores en la espalda (Si, esos que tienes ahora) y si no se controla a tiempo con los años puede causarnos problemas.

No todas las sillas que encontraremos en el mercado nos permiten adaptar cada detalle, y en esto se especializan las sillas gaming.

Están pensadas especialmente para jugadores de e-sports que pasan su jornada laboral jugando en tensión, aunque es habitual verlas en jugadores de poker profesionales o incluso en las oficinas más modernas.

Material de las sillas gaming

A la hora de comprar una silla gamer, y sobre todo una barata, tendremos que tener en cuenta el material con la que están hechas las diferentes sillas gaming.

Debemos asegurarnos de encontrar sillas que estén hechas de los materiales más resistentes y ergonómicos, sobre todo en lo que se refiere al cuerpo de la silla, nada de plásticos malos.

silla gaming barata

Deben estar elaboradas de tejidos resistentes, que no se rompan con los roces de otros componentes como plásticos, cremalleras, etcétera, ni tampoco se deterioren con el paso del tiempo.

Los materiales más habituales que podemos encontrar son: Piel sintética, desglosada en otros 2 tipos: como el poliuretano y PVC .

El poliuretano es uno de los materiales más limpios que podemos encontrar y como bien sabemos lo podemos encontrar en chubasqueros, abrigos de resistencia e incluso en la tapicería de algunos coches, siendo uno de los mejores a la hora de elegir.

¿Cómo elegir una silla gaming?

Diferentes modelos y marcas tratarán de convencernos gracias a sus ofertas, precios o incluso diseños sacados de un Aston Martin, Rolls Royce o de Ferrari, pero nosotros mejor nos fijamos en lo siguiente:

➡ Peso: como todo en esta vida debemos encontrar la talla adecuada para nosotros, sobre todo porque algunas sillas tienen un límite de peso y suelen tener varias tallas.

Es mejor no quedarse corto, te puede dar algún día un susto y mejor pasarse un poco que caerse y llevarse un moratón o peor.

comprar sillas gaming

➡ Altura: habrá que tenerla en cuenta junto al peso, ya que como pasa en el colegio o en el trabajom una silla gaming demasiado pequeña no te va a dar la ergonomía que buscas al comprarla, desde el cuello hasta la espalda e incluso las piernas.

Por eso es mejor evitar cargarte tu espalda y encontrar una que te permita reposar la cabeza.

➡ Accesorios: Hay marcas que nos ofrecen una gran variedad de complementos para nuestras sillas, como mesas para apoyar en la propia silla nuestro portátil o incluso el ratón. No suelen venir y no son necesarios, pero ahí están.

➡ Extras: Esto es más importante: Algunos modelos complementan las sillas gamer con cojines extra móviles que harán que sea más cómoda, ese aporte extra en la ergonomía lo agradeceremos.

Comprar sillas gaming baratas

Existe un abanico muy extenso de posibilidades a la hora de buscar la comodidad a la hora de jugar o trabajar y cada persona tendrá una silla a la que se adapte mejor.

Aquí os dejamos unos modelos de sillas gaming baratas que dentro de su precio tienen calidad:

Silla Miamodo

Una silla bastante simple de oficina que cuenta con algún que otro detalle aunque su aspecto no es muy gaming, esta te permite subir y bajar la altura de la base de la silla y esta es capaz de soportar una carga de 120 kilos.

En cuanto a su material del que está fabricada ha sido elaborada con cuero artificial, y está disponible a partir de un precio bastante razonable. Una opción simple y básica que te puede servir si no dispones de mucho dinero.

Songmics Racing Silla de escritorio computadora oficina Ergonómica Regulable PU Metal cromado 111-121 cm Negro-Azul OBG56L
Precio: EUR 69,99
Ahorras: EUR 6,00 (8 %)

Silla Adec Gaming

En comparación con la primera de la lista podemos ver sus detalles más elaborados y también su salto en el precio, así pues esta silla además nos permitirá mover los reposabrazos, aunque sea poder levantarlos un poco y está elaborada con un tejido de mejor calidad.


Mars Gaming MGC2

El punto intermedio de esta lista de sillas gamer, disponible por un poco más de precio pertenece a la conocida marca de periféricos gaming Mars.

Nos ofrece una silla de poliuretano que se puede reclinar y cuenta con diferentes opciones para los reposabrazos que están además incluye una almohadilla para la cabeza.

Las mejores sillas gaming

Dentro de la gama alta tenemos varias marcas que compiten por el primer puesto, en el que nosotros creemos que DXRacer es el claro favorito con sus modelos superiores. Os dejamos tres sillas que nos compraríamos, en tres rangos de precios diferentes ya de gama alta:

AK Racing 7012

Un gran salto en comparación con las anteriores en precio y su consiguiente mejora en la calidad de todos sus componentes. Una marca que nos da un producto de gran calidad y nos ofrece mayores prestaciones, además de 2 cojines extra.


DXRacer D-Series

Llegamos a la élite de las sillas gaming, de las marca DXRacer y una calidad probada y asegurada de la marca líder en el sector. Una buena compra, de hecho es la que más se ve por youtube.


DXRacer OH/KF06

 Es un modelo superior al de las D-Series, más robusto, extraordinariamente cómoda y por supuesto más cara que las anteriores.

Yo si tuviera que elegir una me quedaba con la D-Series ya que no creo que haya tanta diferencia como para pagar 100 euros de más.


 

Esperamos que este artículo os haya servido para guiaros un poco en la compra de una silla gaming, ya que cada vez somos más los que tenemos una y realmente se nota mucha mejoría en la espalda al pasar tanto tiempo delante de un ordenador.

Cualquier pregunta que tengáis la podéis dejar en los comentarios.