Resident Evil: 7, ¿demasiado fuerte para Japón?

Lo que, por una vez, solamente nosotros podemos ver

44
resident evil 7 biohazard campcom survival horror videogames

Estamos acostumbrados a que, cuando un videojuego está censurado en alguna de sus versiones, seamos los occidentales los que paguemos el pato: generalmente se trata de censura de que podríamos llamar de tipo erótico, lo que provoca que un personaje (lo más común es que sea femenino) cuya ropa deja poco a la imaginación, aquí lo veamos llevando un vestido algo más recatado (como ocurre en Bravely Default para Nintendo 3DS).

Pero no es el único motivo, ya que las imágenes violentas no se quedan atrás en cuanto a censura, y en este sentido cabe señalar la polémica en torno a Tales of Berseria (para Play Station 3, PS4 y PC) y cierta escena en la que muere un personaje (y dejo de leer para no caer en el peligroso terreno de los spoiler).

ALGUNAS ESCENAS ESPECIALMENTE VIOLENTAS HAN SIDO ELIMINADAS EN LA VERSIÓN JAPONESA

En este caso, sin embargo, nos encontramos con que es la versión japonesa la que ha sufrido el tijeretazo, y es que es en tierras niponas donde los jugadores de Resident Evil 7: Biohazard se tienen que conformar con la versión light del juego de terror.

Allí, el survival horror de Capcom, ha visto sustituidas algunas de sus escenas más gore por otras más amables y menos traumáticas. En el vídeo que hay a continuación podéis ver (¡ojo a los spoiler, que hay unos cuantos!) una comparativa de las diferencias entre versiones.

En otro orden de cosas, Capcom anunció que desde que el juego se puso a la venta el 24 de enero para PS4, Xbox One y PC, han distribuido más de 3.000.000 de unidades, y esperan que para finales de marzo de 2017 la cifra aumente en un millón, lo cual no sería de extrañar, ya que la última entrega de la saga ha tenido una gran acogida. Igualmente la película Resident Evil: The Final Chapter está siendo todo un éxito en cines, habiendo recaudado a FECHA DE XXXX, según la página Box Office Mojo, la nada despreciable cifra de 294,008,269$.

Parece ser que es una buena época para los zombies de Capcom.