Pokémon Go: los legendarios en camino

Y cambios en cooperativo, gimnasios, trampas...

272

El CEO de Niantic John Hanke ha realizado una entrevista con Wired y nos ha dejado algunos detalles bastante jugosos acerca de lo que espera para Pokémon Go en 2017: cooperación, gimnasios, Pokémon legendarios, trampas

pokémon legendario go niantic metwo mew zapdos moltres articuno nintendo
No, esta imagen no es real… por ahora.

Para empezar ha reconocido que tanto el cooperativo como los gimnasios se encontraban en un estado incompleto cuando se publicó el juego. Según Hanke, por su experiencia con Ingress (otro juego de Niantic en formato móvil que tiene lugar en el mundo real), un buen cooperativo es un gran incentivo para jugar con amigos o, incluso, conocer gente, por lo que quieren mejorarlo en un corto periodo de tiempo.

Igualmente, esperan que los gimnasios no sean algo tan limitado, ya que se aleja de la idea que tenían en un principio: premiarán el trabajo en equipo y harán más atractivas las recompensas que se pueden obtener en ellos.

¿ES UN PÁJARO, ES UN AVIÓN? NO, ES MOLTRES Y ESTÁ CABREADO… Y VIENE HACIA AQUÍ… ¡CORRE!

En cuanto a los Pokémon legendarios: Mewtwo, Mew, y las tres aves legendarias (Articuno, Zapdos y Moltres), declaró que “puedo decir que veremos más acerca de ellos este año”, lo que no parece difícil ya que hasta el momento no hemos visto nada de nada.

pokémon articuno zapdos moltres aves legendarias legendary birds
Mejor de una en una…

Por último, sobre las trampas que utilizan algunos jugadores, como pueden ser engañar al GPS para jugar desde casa, “no es culpa del jugador si utiliza atajos que le ofrece una app o una web, es nuestra responsabilidad prevenir que eso ocurra”.

Como consejo final: recuerda equiparte bien para todo lo que se avecina.