Pokémon GO: Evento Solsticio y cierre de gimnasios

Nuevo Evento Pokémon: Evento Solsticio. Más Pokémon tipo fuego y hielo, más experiencia en los lanzamientos, huevos suerte más baratos... y cierre de gimnasios.

164
pokémon go evento solsticio de verano

Sí, Pokémon GO sigue vivo. De hecho sigue muy vivo, y buena parte de la culpa es de Niantic, que como ya hemos comentado anteriormente, no nos da un descanso y cada poco tiempo nos sorprende con un nuevo evento, lo cual es de agradecer.

Llega el Evento Solsticio además de los clásicos efectos en la experiencia o determinados objetos (que os contamos más adelante), los afectados son los Pokémon tipo fuego y tipo hielo.

Pokémon Go Lapras
Un Lapras como éste podría estar muy cerca ahora mismo…

¿Y qué es lo que ocurre? Lo típico: los Pokémon de dicho tipo aparecerán con mucha más frecuencia, así que igual es buena idea salir a dar una vuelta (ojo, con mucho cuidado que la ola de calor no es algo para tomarse a broma) por si nos espera a la vuelta de la esquina un Charizard, Lapras o Thyplosion

Pero como hemos dicho, eso no es todo, nuestra experiencia y objetos también se verán afectados:

  • recibiremos más experiencia por lanzamientos de Bola Curva, por capturas en De un lanzamiento, y por lanzamientos Buenos, Grandes y Excelentes.
  • también tendremos más experiencia por eclosionar huevos (aunque con este calor abrasador, salir a dar una vuelta… lo dicho, cuidado con el calor).
  • los huevos suerte costarán un 50% menos en la tienda del juego. Buen momento para abastecerse…
Pokémon Go Charizard
Sales de casa, calor abrasador, miras al móvil… claro, tenía que ser Charizard.

Y eso es todo por ahora. Bueno, no. Según parece los gimnasios estarán cerrados desde el 16 de junio por labores de mantenimiento. Según mobipicker se debe a la próxima llegada de los  (ja, ¡lo sabíamos!)… ¡ojalá!