Perdidos: el verdadero final que no vimos

Perdidos: la serie que enamoró e indignó a partes iguales.

578
lost perdidos abc

Que el final de Perdidos (Lost) fue polémico no es nada nuevo, o lo odias o lo amas. Ahora, unos cuantos años después, los creadores de la serie han contado cuál iba a ser el verdadero final, lo que no pudo ser por razones de presupuesto. Obviamente este artículo tiene spoilers.

Los mejores Funko Pop de Perdidos (y otras tantas series y películas) los puedes ver aquí

El volcán que aparece en la serie en la 3ª temporada iba a jugar un papel muy importante en este final, y no fue hasta más tarde cuando tuvo que desecharse la idea. En un primer momento la idea era que Jack (Matthew Fox) y la encarnación de Smokey (Terry O’Quinn) se enfrentaran en dicho volcán.

Según Lindelof: “El volcán habría estado dormido durante la serie, pero lo hacíamos para ir hacia ese final, la isla se haría inestable y el volcán entraría en erupción. Habría mucho actividad sísmica y, al final, una gran batalla final entre las fuerzas del bien y las del mal, lo que se terminaría manifestando como Jack y El Hombre de Negro, en medio del magma. ¡Magma por todos lados!”

lost perdidos jack abc

Sin embargo, la respuesta de la cadena ABC fue muy clara: “Chicos, os queremos y os permitiremos acabar la serie; pero no podemos dejar que nos llevéis a la bancarrota”. Y así fue como el volcán se terminó convirtiendo en aquella cueva de luz, y la pelea entre Jack y Smokey acabó en un desfiladero.

¿Has visto a los concursantes del reality que tuvieron una experiencia Lost de lo más real?

A esto se unió que, según el propio Lindelof, “recordamos La Venganza de los Sith, y aquella gran épica pelea entre Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi, en un planeta volcánico. Sabíamos que, hiciéramos lo que hiciéramos, parecería Mickey Mouse al lado de aquello.”

Sea como sea, lo cierto es que este final no habría cambiado mucho, al menos a nivel argumento, el final de Perdidos. Sí, habríamos obtenido respuesta a “¿y al final qué pasa con el volcán?”, pero poco más. Al final Lost fue lo que fue, o lo amas, o lo odias. ¿De qué lado estás?