One Piece, todo sobre uno de los mejores manganimes

Todo sobre el conocido manganime One Piece, origen, historia, datos curiosos..

604
one piece anime

¡Muy buenas frikipandi! One Piece es sin duda uno de los mangas y animes más famosos que existen, y muchos de vosotros lo seguiréis desde siempre. Hoy os traemos un artículo para que conozcáis un poco más la historia que hay detrás, que ya son 20 años los que lleva de vida esta obra.

El origen del manganime One Piece

One Piece es un manga considerado imprescindible, creado por Eiichiro Oda, que empezó a publicarse en la conocida revista de manga Weekly Shōnen Jump, el 4 de agosto de 1997.

Pertenece a la editorial Shueisha, que publica los capítulos en volúmenes: El primer volumen fue publicado el 24 de diciembre de 1999 (18 añazos han pasado) y el hasta ahora último número 85, que fue publicado el pasado 2 de mayo de 2017.

Y es que la revista Shōnen Jump publica este manga desde que se publicó el primer manga en 1997, y lleva ya editados más de 850 capítulos, ¡Que son un montonazo! (Ejem relleno..)

También podemos encontrar el anime de One Piece, llevado por Toei Animation y transmitido por Fuji TV. Unos cuantos años después de su primer número en 1997 se llevó a cabo la primera emisión con su primer capítulo en octubre de 1999, y a día de hoy sigue su emisión debido a su enorme audiencia y éxito.

one piece manga

One Piece es uno de los mangas más largos de la historia

Con el paso de los años One Piece se ha convertido en uno de los mangas más largos en la historia de Shōnen Jump, y cuenta con más de 400 millones de copias vendidas por todo el mundo.

El manga One Piece cuenta además con una gran influencia y reconocimiento, siendo uno de los mangas mejor valorados por todos y considerado uno de los 100 animes más conocidos de todos los tiempos, colocándose en el puesto número 6 de entre miles de ellos.

Además también es uno de los animes más extensos de la historia. A día de hoy es el segundo anime más importante de la historia, uno de los manga online más visitados y uno de los más vendidos por el autor, Eiichiro Oda.

one piece manga

¿De qué trata el manga One Piece?

One Piece da comienzo con la ejecución de un famoso pirata entre piratas, Gol D. Roger, conocido también como el Rey de los Piratas.

Justo antes de su trágico desenlace, este da a conocer su gran botín: El legendario ‘One Piece‘, con lo que dará inicio a la Gran Era Pirata, con un gran número de piratas que zarparán hacia Grand Line con la intención de encontrar este tesoro y alzarse como el nuevo Rey de los Piratas.

Han pasado ya veintidós años de la muerte de Roger, y la historia se centra en un joven llamado Monkey D. Luffy, un admirador del poderoso pirata Shanks ‘el Pelirrojo’. Este empieza su travesía desde su hogar en el East Blue, hasta encontrar el One Piece y ser el nuevo Rey de los Piratas.

Así que, decidido a ir a por todas, se convierte en pirata y crea su propia tripulación, fundando la banda de los Sombreros de Paja. Su primer hombre enrolado a bordo será el espadachín Roronoa Zoro, después de que Luffy los rescatara, emprendiendo así su aventura juntos hacia el gran tesoro.

one piece sombrero de paja luffy nami robin strawhat sanji chopper franky brook grand line zoro usopp manga anime

Merchandising de One Piece

Como toda saga que tenga más de 20 años y se precie, One Piece está plagado de merchandising de lo más variado, desde camisetas, sombreros de paja (cómo no..), llaveros, en fin, de todo.

Entre todos estos coleccionables destacan las figuras, que son simplemente maravillosas para la vista y a las que hemos dedicado un artículo completo:

one piece sombrero de paja luffy nami robin strawhat sanji chopper franky brook grand line zoro usopp manga anime

Luffy comienza su propia aventura pirata

Al poco tiempo se les unirá a la tripulación Nami, una navegante ladrona, Usopp, un francotirador mentiroso y Sanji, un cocinero mujeriego, pero su aventura no comenzará hasta que consigan un barco, el Going Merry.

A lo largo de su aventura y durante su viaje, la tripulación del Going Merry se enfrentará a varios enemigos poderosos y mucho más fuertes que ellos como Buggy el Payaso, el capitán Kuro y Don Krieg.

Al ganarse cierta reputación, Luffy deberá de enfrentarse al temido Arlong, un antiguo tripulante de los Piratas del Sol. Después de que el capitán de los Sombreros de Paja lo derrote, Nami es aceptada oficialmente como uno de sus camaradas o miembro de la tripulación.

luffy one piece

Razas y facciones en el manga One Piece

En resumen, el particular mundo de One Piece narra las aventuras de una tripulación pirata que se embarca con la intención de encontrar un legendario tesoro.

A lo largo de esta historia encontramos otra organización, la Marina, que es responsable de mantener la paz y controlar en todo momento las acciones de los Piratas ocurridas en cualquier ciudad, isla o pueblo pesquero. Sin embargo, a lo largo de este manga vemos que el Gobierno Mundial, la institución que administra la propia Marina, es corrupta.

En el anime de One Piece veremos también a diferentes personajes que son capaces de hacer cosas especiales o que poseen ciertos poderes o habilidades únicas, como un marine que es capaz de transformarse en humo.

tritones one piece

El mundo está habitado mayormente por seres humanos, aunque también hay algunas razas exóticas como los gyojin’ o los tritones (mitad humanos-mitad peces), algunas criaturas y animales fantásticos, la raza de los “Mink”, animales antropomórficos y una raza guerrera que posee una gran fortaleza, un fuerte sentido de la lealtad y una habilidad defensiva llamada “Electro” que les permite lanzar una especie de descarga eléctrica a sus enemigos.

Un dato curioso es que gran parte de los personajes que aparecen en One Piece están basados en algunos conocidos piratas reales.

One Piece tiene dos partes diferenciadas

Tanto el manga como el anime de One Piece se han convertido en una de las sagas más extensas de la historia. Por eso su autor dividió en dos partes el argumento principal:

Mar de la supervivencia: Saga de los Supernovas” y “El mar final: Saga del Nuevo Mundo“.

Mar de la supervivencia: Saga de los Supernovas, está formada por seis sagas diferentes, con sus respectivos arcos argumentales principales y de relleno, en la que se nos relatan los orígenes de los Sombrero de Paja y de su capitán, Monkey D. Luffy, durante su travesía por el East Blue y en Grand Line hasta después de la guerra de Marineford.

one piece sombrero de paja luffy nami robin strawhat sanji chopper franky brook grand line zoro usopp manga anime

El mar final: Saga del nuevo mundo, es la segunda mitad de la serie y está dividida en tres sagas, que a su vez cada una se divide en arcos. En ella se cuenta como Luffy, tras dos años de duro entrenamiento se reúne con su tripulación para seguir adelante con su gran viaje por el Grand Line, esta vez en el nuevo mundo.

Manga en español One Piece online

Si sólo seguís el anime y no habéis leído el manga, o simplemente os gusta el manga y no lo conocéis (no se en qué mundo viviréis si es el caso), podéis ver el manga en español online completo en este enlace, donde están colgados todos los tomos.