Nintendo Switch ya está hackeada

La pequeña portatil de nintendo ya tiene una brecha de seguridad a sólo 2 semanas del lanzamiento

813
nintendo switch ya esta hackeada

La nueva consola que está revolucionando el mercado, la Nintendo switch, ha estado en venta tan sólo dos semanas y parece ser que algunos piratas informáticos ya han encontrado un sistema para hackear esta consola. Este hack para la Nintendo switch viene dado a través de un simple exploit de un explorador que ya se había usado con anterioridad para liberar dispositivos con Apple iOS 9.3.

Parece ser que el autor es qwertyoruiop, un conocido hacker de iOS, según ha confirmado otro hacker, LiveOverflow. Con este hack confirmado y ya compartido online, son muchos los hackers que ya se han metido dentro de la Nintendo switch, accediendo al código de la consola para intentar encontrar más fallos, con los que como siempre, conseguirán “piratearla”.

Hay que tener en cuenta que este exploit no permite a los hackers ejecutar ningún tipo de código no oficial en el sistema, lo que en otras palabras quiere decir que no pueden cambiar la manera en la que la Switch funciona, o hackear ninguno de los juegos que tenemos actualmente disponibles, como el tan aclamado Zelda: Breath of the wild. Además tampoco son capaces de comprometer ninguna información personal de otros poseedores de una Nintendo switch.

Si entendéis algo de inglés, tenéis un vídeo de LiveOverflow que explica un poco el asunto:

Resumiendo, lo que se saca de este exploit no es la capacidad de hackear actualmente ningún juego, ni modificar la manera en la que funciona la consola, simplemente es una vía de acceso que permitirá encontrar más brechas de seguridad por las que acceder a más, hasta llegar a lo que hemos comentado.

Algunos os preguntareis por qué si este exploit que ya había sido usado con anterioridad en el IOS 9.3 ha sido capaz de usarse con una consola que acaba de salir al mercado, y esto no es más que un fallo de Nintendo que ha incluido un WebKit con un código base HTTP desfasado, necesario para el wifi de la consola.

Como es lógico Nintendo parcheará muy pronto esta brecha de seguridad, pero el daño ya está hecho. El tiempo dirá si está metedura de pata permite a los hackers hacer lo que mejor hacen, a tan poco tiempo del lanzamiento.