Nintendo en el E3 2017

Nintendo vuelve a desembarcar en el E3 con un Nintendo Spotlight en lugar de una conferencia. Toda la carne en el asador y muchas novedades para Switch, con algún caramelo para 3DS.

145
Nintendo Spotlight E3 Super Mario Odyssey

Un año más, Nintendo se ha presentado en el E3 de una forma algo distinta: en lugar del formato conferencia que eligen sus competidores, y la propia Nintendo hace unos años, la compañía japonesa volvió a apostar por el formato Nintendo Spotlight.

Así, Nintendo presentó sus novedades con un vídeo de poco menos de 30 minutos (que podéis ver al final del artículo, aunque durante el mismo podéis ver mini-vídeos de los distintos juegos) y que supo mantener el ritmo para entretener y no aburrir a nadie.La mayoría de los juegos presentados verán la luz en 2017, con alguna excepción anunciada para 2018, y algún bombazo que no ha recibido fecha…

Habrá juego de Kirby para Nintendo Switch. La bola rosa más famosa del mundo de los videojuegos llegará a la consola de Nintendo en un juego increíblemente colorido, como viene siendo habitual en la saga. Habrá que esperar a 2018, eso sí.

Xenoblade Chronicles 2 fue uno de los platos fuertes de la presentación de Nintendo Switch, y se rumoreaba que en este E3 nos decepcionarían anunciando un retraso a 2018… no ha sido así, el juego verá la luz en navidad de 2017. Eso sí, la estética se aleja un poco de lo que muchos esperaban (y deseaban). Aún así, por mi parte, compra obligada.

Samus llegará a Nintendo Switch con Metroid Prime 4. Uno de los megatones de la presentación de Nintendo… que tristemente se limitó al vídeo que tenéis a continuación. Ojalá hubieran mostrado algo más, pero saber que el título está en desarrollo ya es una noticia increíble. Esperemos no tener que esperar mucho, aunque si no mostraron imágenes…

Fire Emblem Warriors: ninguna sorpresa. Ya estaba anunciado y todos lo esperábamos, aunque pudimos ver un tráiler que nos sirve para hacernos una idea de lo que será el juego (por si alguien tenía alguna duda). Pinta bien.

Rocket League también tendrá versión para Nintendo Switch y, al igual que Minecraft, nos permitirá encontrarnos con jugadores que tengan el juego en otras plataformas… excepto los de PlayStation 4, ya que Sony ha decididodo, al igual que con Minecraft, que eso de cross-play no va con ellos.

Mario+Rabbids Kingdom Battle. Mario y los Rabbids se unirán en un juego de estrategia totalmente atípico. Reconozco que es lo último que esperaba cuando se anunció el juego, ahora bien, tiene una pinta muy interesante… bravo por Ubisoft.

Yoshi no ha querido dejar de sumarse a la fiesta y aterrizará en Switch en 2018, en un mundo de cartón y papel. ¿Estamos ante un Paper Mario versión Yoshi? Ved el vídeo, todo apunta a que no.

Los DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild también tuvieron su lugar. Un vistazo rápido a lo que incluirán y a otra cosa. Bastante interesantes si añaden un buen rato al juego, el cual de por sí ya da muchas horas de diversión.

Metroid: Samus Returns. Presentado después del Spotlight, Samus llegará a 3DS algo antes que a Switch en este juego de estilo clásico. La portátil de doble pantalla de Nintendo sigue muy viva…

Super Mario Odyssey, uno de los juegos más esperados, no podía faltar en la presentación. Llegará el 27 de octubre y nos permitirá explorar distintos mundos, disfrazarnos y “poseer” objetos, criaturas, personas… sí, algo bastante loco, la verdad.

Para terminar, a continuación tenéis el vídeo de la conferencia al completo. Como podéis ver, poca charla, bastantes juegos, amiibo… Nintendo apuesta fuerte por Nintendo Switch y nos presenta un catálogo bastante completo para su primer año de vida, lo cual es de agradecer. A ver qué encontramos en el E3 2018