Nintendo dobla la producción de la Switch de 8 a 16 millones

Nintendo switch dobla su producción, su nueva consola está siendo todo un éxito

88
catalogo nintendo switch eshop

La Nintendo Switch está siendo un auténtico éxito. A principios de semana teníamos ya los números de la venta de esta consola y ya ascendían a los 1,5 millones de unidades vendidas en el mundo. Según la propia Nintendo, es la consola de la marca que más rápido se ha vendido jamás en Europa y América, por lo que queda más que clarificado que ha sido un éxito rotundo. Debido a la impresionante cifra de ventas, Nintendo ha decidido aumentar la producción de los 8 millones que había planeadas hasta 16.

En la misma noticia se dijo que Nintendo planeaba mandar 2,5 millones de Switchs este mes, cuando en un principio sólo iba a mandar 2 millones. Ha habido bastante falta de stock en multitud de sitios (Sobre todo de las de color neón) y esto es algo que va a venir bastante bien.

nintendo switch duplica la produccion de consolas

Aumentando la producción de 8 a 16 millones de consolas Nintendo está corriendo un riesgo enorme, después de todo su última consola, la Wii U únicamente vendió 13 millones de unidades en total, por lo que deben de sentirse muy seguros de la Switch si creen que son capaces de vender esos 16 millones. Parece algo bastante difícil ahora mismo teniendo en cuenta el escaso número de juegos que hay actualmente (Podéis ver los lanzamientos de 2017 en este artículo) y siendo ampliamente el más vendido el Zelda: Breath of the wild.

Es difícil de saber a ciencia cierta si Nintendo será capaz de conseguir vender estos 16 millones de consolas antes de final de año fiscal (Marzo de 2018) pero teniendo en cuenta que vienen títulos de franquicias que gozan de mucha fama y algunas que ya tienen intención de unirse en un futuro cercano, no podemos decir que sea imposible. Lo que si que está ya más que claro, es que la Switch no va a sufrir el mismo destino que su predecesora, la Wii U.