Nintendo dice adiós a NES Mini

Nintendo NES Mini ha tenido una vida corta, pero intensa

195

En Navidad de 2016, fecha en la que mucho esperaban la Nintendo Switch, Nintendo nos sorprendió con NES Mini: una Nintendo (sí, la primera) en miniatura con 30 juegos.

El hype comenzó a crecer entre los nostálgicos, y aunque todo hacía indicar que las ventas serían buenas, la realidad fue mucho más allá: NES Mini se agotó antes del lanzamiento y se convirtió en una mina para especuladores, que empezaron a revenderla multiplicando su precio de una forma brutal.

Aquí tienes NES Mini a la venta. Si hay suerte, igual pillas alguna unidad a su precio original…

Salieron varias versiones de la consola: la americana, europea y australiana son iguales, cambiando solamente la caja. La versión japonesa obviamente difiere, ya que allí la Famicom (nombre de la NES en dicho territorio) es bastante diferente; y no solamente en lo estético, ya que algunos de los juegos que trae no vienen en la versión europea (y viceversa).  nintendo entertainment system nes miniNintendo puso a la venta también mandos adicionales, los cuales se agotaron igualmente rápido. Sin embargo, aquí la cosa se pone más fácil, y es que algunas compañías han lanzado mandos no oficiales como éste, 100% compatibles con Nes Mini y mucho más baratos.

nintendo entertainment system nes mini

Ahora, medio año (más o menos) después de su lanzamiento, Nintendo deja de fabricar NES Mini, algo que pilla a muchos por sorpresa y nos anuncia que la gran N seguramente prepare algo grande. ¿Lo malo? Los especuladores pueden volver a frotarse las manos…