Nintendo 3DS se queda sin Servicio Técnico Oficial

Nintendo dice adiós al modelo original de Nintendo 3DS

109

New Nintendo 2DS XL, el nuevo miembro de la familia 3DS que nadie esperaba, está cerca. Y justo ahora la división americana de Nintendo anuncia que ya no ofrece reparaciones de Nintendo 3DS, el modelo original.

nintendo 3ds n3ds

A día de hoy Nintendo España no ha hecho ningún comunicado similar al respecto, por lo que si tienes una Nintendo 3DS original con algún fallo que llevas dejando pasar desde hace tiempo mientras dices “bueno, ya la enviaré al SAT, ahora no…” quizás sea el momento de hacerlo.

O eso, o darle un merecido descanso y buscar una versión superior, que quizás sea más rentable según el coste de la reparación…

Te interesa: Todas las opciones para jubilar tu Nintendo 3DS original a precio low-cost

Nintendo 3DS vio la luz en 2011. Fue seguida de su hermana mayor Nintendo 3DS XL en 2012, poco más de un año después. Para los que consideraban el 3D como un complemento no demasiado llamativo, Nintendo lanzó Nintendo 2DS en octubre de 2013.

En 2015 llegaron New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, que más allá de tratarse de simples rediseños, ofrecen más estabilidad en el 3D y algo más de potencia, necesaria para juegos como Xenoblade Chronicles (no compatibles con el resto de consolas de la familia 3DS) o Hyrule Warriors (este último sí que es jugable en una consola de la familia 3DS que no sea New pero el rendimiento se resiente bastante).

Ahora esperamos a New Nintendo 2DS XL, la cual debería ver la luz a finales de junio de este año. Se trata de una versión low-cost de la New Nintendo 3DS XL, ya que, excepto en el hecho de que no ofrece 3D (obviamente de ahí el nombre), debería ser igual en el resto de características. Y ya sí, debería ser el último miembro de la familia 3DS, aunque con Nintendo quién sabe…