New Nintendo 2DS XL anunciada por Nintendo

Una nueva consola se incorpora a la familia de portátiles de Nintendo

45
new nintendo 2DS XL españa

El viernes pasado, como quien no quiere la cosa Nintendo hacía un anuncio que no se esperaba, una nueva consola se incorporará el mes que viene a la familia portátil de la marca, la nueva ‘New Nintendo 2DS XL’:

Esta nueva portátil está en un término intermedio entre las 2DS y las New 3DS, aunque no incorpora una pantalla 3D. Eso si, su pantallita es un 82% más grande que la de las 2DS normales. En ella podremos jugar a todos los juegos de la New 3DS pero en 2D, claro está.

Por lo que ha dicho Nintendo la consola llegará a España el próximo 28 de Julio, y podremos adquirirla en 2 colores diferentes: Negro y turquesa, o blanco y naranja.

new nintendo 2DS españa

La New Nintendo 2DS XL se parecerá bastante a su hermana mayor, la New Nintendo 3DS XL

La nueva consola portátil comparte características con su hermana mayor la New Nintendo 3DS XL, tiene el mismo tamaño de pantalla (4,88 pulgadas), pesa algo menos (alrededor de 260 gramos) y tienen la misma potencia. Es compatible tanto con tarjetas (Tiene un lector NFC) y con figuras amiibo.

La caja incluirá:

  • 1 consola New Nintendo 2DS XL
  • 1 lápiz táctil para New Nintendo 2DS XL
  • 1 tarjeta microSDHC (4GB)
  • 6 tarjetas RA
  • 1 manual de instrucciones
  • 1 adaptador de corriente

Aún no sabemos el precio oficial de la New Nintendo 2DS XL, pero por lo que vemos en EEUU (149,99$) damos por hecho que rondará los 150 euros.

Además de ser compatible con todos los juegos disponibles para las Nintendo 3DS y 2DS, también tendremos a nuestra disposición 3 nuevos títulos que se pondrán a la venta el mismo día del lanzamiento de la consola: Hey! PIKMIN, Miitopia y Brain Training Infernal del Dr. Kawashima.

Hey! PIKMIN

Un Pikmin con un nuevo aire, esta vez los jugadores deberán guiar al Capitán Olimar tras sufrir un accidente con su Dolphin II, por pantallas 2D clásicas, recogiendo “lustronio” para abastecerse y poder despegar. Los puzzles no faltarán tampoco en esta aventura Pikmin.

hey-pikmin new nintendo 2DS españa

Miitopia

Usa todos los Mii a tu disposición para formar un gran equipo y explorar el mundo de Miitopia. El objetivo de la aventura será derrotar al señor oscuro, culpable de robar ‘las caras’ a los habitantes de Miitopia.

Se podrán asignar diferentes roles a cada Mii, y pensar en diferentes estrategias que le dan un toque de RPG clásico, aunque con ese toque ‘poco serio’ (Son Miis, como va a ser serio!)

Miitopia new nintendo 2DS XL

Brain Training Infernal del Dr. Kawashima

Tras vender más de 15 millones de unidades en Europa, vuelve la saga de Brain Training con una tercera entrega que te hará concentrarte como nunca antes, ya que de eso trata este nuevo título en el que el Dr. Kawashima nos mandará ejercicios enfocados en mantener la concentración.

Brain-Training-Infernal-del-Dr.-Kawashima

Todavía tendremos que esperar un par de meses para poder probar el desempeño de la New Nintendo 2DS XL, veremos que novedades trae y si llena un hueco vació entre las portatiles de Nintendo, que ya pensamos que tiene suficientes. ¿Vosotros qué opináis?