Netflix dará la opción de elegir un final diferente para las series

¿Te gustaría elegir un final a tu gusto para las series? ¿Mantener vivo a un protagonista que te gusta mucho? Esto será posible con Netflix

45
finales alternativos netflix

¿Os imagináis poder cambiar el desenlace de la boda roja? ¿Elegir un final alternativo para LOST? Pues por lo visto la plataforma de vídeo Netflix va a permitir en cierta manera hacer esto posible. A raíz de una desaparición de un personaje en la serie de Stranger Things, se han empezado a plantear que los espectadores puedan interferir en la serie de alguna manera durante los capítulos e incluso cambiando el final de la serie.

Como hemos dicho esta idea empezó a originarse tras la desaparición del personaje de Barb en Stranger Things, que al no saber dónde acabó, si está viva o muerta, y los creadores sin decir nada respecto y dejándola abandonada, los fans empezaron a exigir respuestas viralizando hashtags como #JusticeForBarb y con infinidad de memes. “Fue triste perderla pero algunas personas tienen que irse” declaro Matt Duffer, el co-creador de la serie.

Esto es como unos tebeos que se pusieron de moda allá por los 80 (Elige tu propia aventura se llamaban) en los que el lector iba tomando decisiones que alteraban el argumento, y saltando de página en página dependiendo de las decisiones que tomaba, veía un final diferente así hubiese tomado otras decisiones.

Netflix probara con esta idea adaptándola para las series de la propia casa, empezando por el contenido infantil, y si tiene éxito pasará a las series por todos conocidas. Nosotros como espectadores podremos elegir qué queremos qué suceda en la serie, aunque no es precisamente algo que nos haga mucha gracia, al fin y al cabo las cosas son como son y cambiarlas debería estar en manos solo del escritor original.

orange is the new black

Además esto traerá como consecuencia que en el rodaje de las series tengan que grabar diferentes escenas y diferentes vías argumentales, dependiendo desde cuándo se pueda empezar a cambiar la trama, y pondrán muchas trabas a los guionistas, que estarán más atados de manos.

Veremos si esto llega a implementarse y en caso de hacerse qué respuesta de usuario recibe. Por nuestra parte preferimos que las series sean como son ahora.