Mazinger Z, teaser y cartel de la película

Mazinger Z cumple 45 años, y vuelve con más fuerza que nunca

226

Para muchos, Mazinger Z se tratará de algo anticuado y obsoleto que se emitía en televisión cuando sus padres eran más jóvenes de lo que ellos son ahora mismo. Para los amantes del manga y el anime (o de los cómics y la animación en general), se trata de una obra que marcó un antes y un después, y cuya importancia e influencia no puede ser ignorada, a no ser que queramos que nos acusen de blasfemia, y no sin razón.

Mazinger Z Go Nagai
Texto en japonés: “Puede ser un dios o un demonio”.

Ahora, cuando se cumplen 45 años del estreno del manga y anime originales, Toei Animation anuncia una nueva película: Gekijōban Mazinger Z (Mazinger Z The Movie), título que no está confirmado si será definitivo o no, que estará distribuida por la propia Toei.

Go Nagai, creador de Mazinger Z y uno de los mangakas más importantes e influyentes que existen, publicó Mazinger Z por primera vez en 1972, en la revista Shueisha’s Weekly Shonen Jump. El anime vio la luz al mismo tiempo, y duró 92 episodios hasta 1974. Pero esto no acabó aquí, posteriormente ha habido otras series de televisión, películas, mangas basados en el personaje… lo dicho, limitar Mazinger Z a “la serie que veían mis padres” es perderse muchísimo.