Guerra Maradona-Konami por PES 2017

Maradona contra PES 2017/Konami, esto promete

379
maradona

Hace unos días el ex-futbolista Diego Armando Maradona comentaba en su cuenta de Facebook que iniciaría acciones legales contra Konami por la utilización de su imagen en Pro Evolution Soccer 2017. Según El Pelusa, en ningún momento ha cedido sus derechos de imagen para verse reflejado en el videojuego.

¿Aún no tienes uno de los dos mejores juegos de fútbol que existen (badum tss)? Ahora lo puedes conseguir a bajo precio

Su comunicado, el cual ha escrito igualmente en italiano e inglés: Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente, mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más…

maradona pes 2017 pro evolution soccer konami facebook
Declaraciones de El Pelusa en su Facebook

Obviamente, Konami se ha visto obligada a salir al paso de estas declaraciones. A través del portal Kotaku, la compañía ha comunicado que En este momento, ha habido noticias de que en Winning Eleven 2017 (nombre internacional: PES 2017 Pro Evolution Soccer) hay un jugador que se está utilizando sin permiso; sin embargo, nuestra compañía está utilizando [este jugador] de manera correcta, según las bases de la licencia que aparecen en el contrato.

Por su parte, el diario argentino Clarín asegura que fuentes de Konami les han comunicado que la licencia para utilizar la imagen del astro argentino en PES 2017 ha sido cedida por el F.C. Barcelona, con quien la compañía japonesa tiene a día de hoy una estrecha colaboración. No es de extrañar, por tanto, que entre las figuras de leyenda que podemos elegir, además del propio Maradona aparezcan Riquelme, Davids, Ronaldinho, Rivaldo, Lineker, Puyol, Luis Enrique u Overmars, algunos de los cuales podemos ver a continuación.

Algunas de las Leyendas del F.C. Barcelona que podemos encontrar en PES 2017
Perfil de Maradona en el juego en el F.C. Barcelona, quien, en teoría, ha cedido los derechos de imagen a Konami