Maradona y Konami vuelven a ser amigos

Final feliz para todos, acaba la guerra Maradona-Konami

60
konami maradona pro evolution soccer takayuki kubo

Os contábamos hace no demasiado que Maradona había descubierto que era un personaje jugable en Pro Evolution Soccer, el famoso juego de fútbol de Konami. Acto seguido decidió pedir a su abogado que denunciara a la compañía japonesa y compartió en Facebook un comunicado bastante agresivo

maradona pes 2017 pro evolution soccer konami facebook

Konami respondió diciendo que tenían todos los derechos en regla. Parece ser que, fruto del acuerdo que liga a la compañía con el F. C. Barcelona, consiguieron los derechos para poder utilizar en el juego la imagen de los jugadores y ex-jugadores (leyendas) del equipo catalán, entre los que están, obviamente, Diego Armando Maradona.

Pues bien, el caso no ha quedado ahí, porque la cosa se puso seria y Takayuki Kubo, presidente de Konami, viajó para reunirse con Matías Morla y Mauricio D’Alessandro, representantes del Pelusa.

El argumento de que el F. C. Barcelona podía ceder los derechos para utilizar la imagen de Maradona no convenció al astro argentino ni a sus ya mencionados representantes, por lo que finalmente Konami ha firmado un acuerdo directo con él.

De esta forma, Maradona se convierte en embajador oficial del juego hasta el año 2020. Obviamente no ha trascendido el precio del acuerdo, pero se ha filtrado que Maradona se comprometió a que, si se solucionaba todo lejos de los tribunales, una gran parte iría a planes para fomentar el desarrollo de jóvenes.

Finalmente así ha sido, por lo que empezará construyendo campos de juego en la localidad de Tandil y para el club Azucena Juniors.

Lo que parecía un culebrón interminable ha terminado siendo una pequeña rencilla: Maradona y Konami han hecho las paces, Pro Evolution Soccer tiene un embajador de altura, y los chavales percibirán un apoyo económico que seguro que no les viene nada mal.