Juegos de supervivencia que no debes perderte

Te recomendamos 6 juegos de supervivencia que no puedes perderte

377

Los juegos de supervivencia se han convertido en una mina de oro para los desarrolladores de videojuegos, y es que es un género que engancha y tiene miles de adeptos entre sus filas.

Hoy en día las consolas de nueva generación también se atreven con este género, y aunque la mayoría de estos suelen acabar siendo versiones para PC, es posible que también encontremos algún título multiplataforma.

En los últimos meses la variedad de juegos de supervivencia ha ido multiplicándose, y como hay tantos donde elegir, la mayoría de desarrolladoras indies (algunas con juegazos).

los mejores juegos de supervivencia

Los mejores juegos de supervivencia recomendados

Hoy en Frikedades vamos a enseñaros 6 de los mejores juegos de supervivencia 2017 de todos los tipos, desde shooters, supervivencia al aire libre, recolección.. de todo. Esperamos que alguno os llame la atención y os guste tanto como a nosotros:

1DayZ, uno de los pioneros juegos de supervivencia zombie

El DayZ es todo un clásico, tal vez el pionero en esta clase de juegos de acción y de supervivencia basándose en el increíble mod de Arma 2 y también disponible en el Arma 3, en el que se puede disfrutar de una amplia experiencia de juego y de simulación real.

Se trata de un juego de supervivencia zombie.

Dispone de un amplio mapa repleto de detalles, infectados, paisajes únicos y con ciertos elementos comunes al MMO en la que podremos decidir si queremos sobrevivir en solitario o contar con la ayuda de otros.

Simple y llanamente simulación en estado puro, en la que se tiene que sobrevivir a una invasión post-apocaliptica en la que podremos desarrollar cualquiera de nuestras tácticas militares para cazar.

Además deberemos de emplear nuestras mejores técnicas de supervivencia para cazar y comer.

2Dead island 2, supervivencia en una isla

La conocida franquicia survival horror desembarca nuevamente este 2017 con esta nueva entrega, siendo también un juego de supervivencia zombie.

Nos recuerda a otra conocida saga, la del ‘Dead Rising’, en la que con nuestro ingenio y todo lo que encontremos podremos fabricar numerosas armas e inventos para descuartizar, desmembrar, hacer explotar a cualquier zombie que nos encontremos a nuestro paso.

En esta ocasión Dead Island 2 abandona la paradisíaca isla para llevarnos hasta la costa de Los Ángeles.

El juego consiste en un concepto muy básico y elemental, sobrevivir a un apocalipsis zombie, que nos ofrece una gran libertad de movimiento y un interesante modo cooperativo con otros cuatro compañeros.

3ARK: Survival Evolved, supervivencia con dinosaurios

Este juego de acción, aventura, supervivencia en primera persona nos ofrece uno de los títulos más interesantes de este año, siendo un juego de supervivencia en una isla.. ¡Y tiene dinosaurios!

En este juego, después de despertar en una misteriosa isla conocida como Ark, deberemos de sobrevivir en ella cazando, recolectando alimentos y diversos recursos como madera o piedra.

Además podremos avanzar investigando tecnologías o incluso podremos construir asentamientos que nos servirán como refugio para sobrevivir a la fauna jurásica y a nuestros enemigos, que nos asaltaran y nos robarán todo nuestros recursos.

Un título fresco y sorprendente que nos ofrece como característica diferenciadora en cuanto a otros títulos la caza y la domesticación de los dinosaurios y otras criaturas primitivas.

4Lifeless, lleva la supervivencia más allá

Sobrevive en este juego de supervivencia online que nos traslada hasta un futuro no muy lejano en la que después de una década de infección sobre la tierra, dos facciones luchan a muerte por controlar cada uno de los recursos.

Deberemos de sobrevivir en un amplio mundo abierto mientras luchamos brutalmente por la supervivencia. Una lucha a muerte contra los humanos infectados.

Lifeless nos invita a sobrevivir buscando suministros, recolectando materiales, alimentos y sobre todo y lo más importante tener una buena salud. Deberemos escoger así nuestro bando en el que lucharemos por la supervivencia; los civiles de Nova Guard o los militares de Spartan Phalanx.

En este juego cooperar será esencial si quieres sobrevivir y cumplir tus objetivos.

5Steam Hammer

Uno de los títulos más ambiciosos de esta temporada, ya que se presenta como el primer RPG hardcore en un mundo abierto que dispone de ciertos elementos de supervivencia que nos trasladan hasta un universo steampunk.

Allí encontraremos junto a otros jugadores combates terrestres y aéreos, se nos permitirá crear y personalizar nuestro arsenal y además seremos capaces de terraformar con un gran número de opciones este mundo virtual.

Disponiendo así de un sistema abierto de profesiones que nos permitirá además dominar las diferentes habilidades, junto a un PvP libre que enfrentará hasta a 64 jugadores con un sistema de combate sin objetivos.

Steam Hammer nos traslada hasta una isla ficticia conocida como Acribo donde las dos razas jugables, los Tecnócratas del imperio Victoriano y los rebeldes Acribianos se enfrentan a muerte.

6Tribe Of Pok

Estamos ante un videojuego de estrategia y supervivencia tribal que nos ofrece un marcado entorno natural simulado con todo lujo de detalles en el que deberemos de guiar a un grupo de cazadores-recolectores con el fin de conseguir que sobrevivan y prosperen en este mundo salvaje.

Tendremos que enfrentarnos a la naturaleza, la temperatura, humedad, los cambios de ciclo de día y noche, el cambio de estaciones o incluso la propia fertilidad de la tierra nos repercutirán en este mundo vivo creado para la producción.

Aunque también deberemos enfrentarnos a los peligros como plagas, enfermedades, fauna salvaje e incluso otras tribus.

Esperamos que os haya gustado algún juego de esta lista y ya estéis haciéndoos con el para jugarlo y disfrutar de una aventura de supervivencia única.