Dinosaurs in the Wild: Jurassic Park se hace real

Con Dinosaurs in the Wild quieren hacer Jurassic Park pero sin que la gente sea devorada. Un detalle.

518

¿Cuántas veces hemos oído eso de que podrían traer de vuelta a los mamuts? Sí, me refiero a esas noticias que nos cuentan que gracias al casi perfecto estado de conservación de los mamuts y la existencia de los elefantes, sería posible hacer una mezcla un tanto extraña y volver a tener a los primos peludos de los elefantes por ahí dando vueltas. Todavía no ha llegado el momento, pero los creadores de Caminando entre dinosaurios (BBC), y con innegable influencia de Jurassic Park (esta maravilla que nunca está de más recordar) y Jurassic World, van a hacer que parezca que estamos viviendo eso: llega Dinosaurs in the Wild.

dinosaurs in the wild caminando entre dinosaurios
Por suerte, esto no podría pasar… por el momento.

Dinosaurs in the Wild incluirá, entre otras cosas, efectos de realidad virtual de última generación como robots totalmente realistas, para recrear el mundo prehistórico más fiel a la realidad que hayamos visto. El objetivo es que los visitantes sientan como si realmente estuvieran rodeados de dinosaurios y del entorno en el que vivían, obviamente bastante distinto a la naturaleza que podemos ver hoy.

Entre las distintas cosas que podremos hacer es poder ver a través de los ojos de un dinosaurio con el uso de la realidad virtual, o una prueba de fuerza frente a un Tyrannosaurus rex (y no es que dudemos de vuestra fuerza, pero aquí no tenéis nada que hacer…). También, recrearemos la famosa escena de Parque Jurásico en la que comprobaban si el triceratops se había envenenado o no (sí, ¿recordáis cómo metían la mano en aquel montón de…? pues eso, ¡Aunque imaginamos que no será real!).

Igualmente habrá un laboratorio donde poder ver y examinar restos de dinosaurios (todo lo anterior está muy bien, pero un parque de dinosaurios sin restos de dinosaurios, sería absurdo) o de nuestros ancestros (los primeros mamíferos, obviamente el hombre como tal queda descartado), comprobar cómo funciona el sistema sanguíneo de un animal tan enormemente grande, etc. Aquí tenéis toda la información oficial que necesitéis.

Tim Haines, director creativo de Dinosaurs in the Wild y productor de Caminando entre dinosaurios ha dicho: “con Dinosaurs in the Wild, queríamos crear una experiencia inmersiva que lleve a los visitantes atrás en el tiempo, usando la última tecnología para plasmar con un nivel de detalle increíble a las criaturas y su entorno. Realmente cambiará la forma de ver los dinosaurios por parte de la gente“.

Dinosaurs in the Wild abrirá en Birmingham el 24 de junio hasta el 24 de agosto, y se trasladará a Manchester el 7 de octubre donde permanecerá hasta el 7 de enero de 2018.

Pincha aquí para ir a la PÁGINA OFICIAL de DINOSAURS IN THE WILD