Ian McKellen pudo ser Dumbledore y no quiso

304
ian mckellen rechazo ser dumbledore

Estamos hablando de Gandalf y de Magneto, y de un actor que ha sido nombrado caballero en Inglaterra y regenta el título de Sir. Es un grande del cine a sus 77 años de edad, y queremos saber la razón por la que rechazo ser Albus Dumbledore cuando se le ofreció este papel.

Ha habido dos grandes sagas de la fantasía que han sido llevadas a la gran pantalla desde el 2001 y que conforman dos grandes obras: El señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien y Harry Potter de J.K. Rowling.

Sir Ian McKellen no dudó en dar vida a Gandalf, un Istari de la tierra media al que todos tenemos mucho cariño y del que hicimos un vídeo hace un tiempo que os dejamos a continuación, así comprenderéis detalles importantes que se obvian en la trilogía:

Por otro lado, Richard Harris dió vida a Albus Dumbledore, el director del colegio Hogwarts de magia y hechicería, y que es considerado el homólogo de Gandalf. Pero después de la segunda película ‘Potteriana’, Harris murió y le ofrecieron el papel a Ian McKellen, que rechazó sin dudarlo. Parece que la culpa de esto la tuvo Richard Harris.

Durante una entrevista para la BBC el actor británico ha explicado como tras la muerte de Harris, Warner contactó con el para ofrecerle un papel importante en la película, pero al enterarse de que era para dar vida a Dumbledore, declinó la oferta ya que no quería continuar el trabajo de Richard Harris, quien le consideraba un actor mediocre, y que cuando lo conoció declaró públicamente que menospreciaba su trabajo.

Nuestro caballero Gandalf se refería al comentario de Richard en el que dijo que “es técnicamente brillante pero sin un ápice de pasión”, algo que no le sentó nada bien y que le llevó a rechazar años después la oportunidad de convertirse en los dos magos más famosos del siglo XXI.

Sea por una razón o por otra, las dos sagas son maravillosas y los actores son irreemplazables a día de hoy. No hubiera podido haber otro Gandalf, ni tampoco otro Dumbledore.  ¿Qué os parece la decisión de Ian McKellen?