La verdadera cronologia The Legend of Zelda

El verdadero y rebuscado orden cronológico de la saga The Legend of Zelda, ¡Claro y en botella!

736
La historia cronológica de “The Legend of Zelda”

En esta entrada os vamos a contar la historia de The Legend of Zelda“, una historia contada a través de más de 15 videojuegos que nunca tuvieron la cortesía de salir en orden cronológico, y del que acaba de salir su última entrega siendo (Nuestro análisis aquí), que según la inmensa mayoría de medios, es el mejor hasta la fecha, por encima del Ocarina of Time.

Hay infinidad de rumores que han especulado sobre la cronologia The Legend of Zelda pero sólo hay una cronología verdadera

Todo empezó con la creación el mundo las diosas Din, Nayru y Farore crearon un mundo en medio de una época de caos. Después de acabar su obra dejaron la Trifuerza, una reliquia que, dicen, hará realidad los deseos de aquellos que la obtengan.

La Trifuerza está compuesta por 3 piezas: la Trifuerza del Valor, que amplifica tu coraje y te protege de la magia oscura, la Trifuerza de la sabiduría, que mejora tus dotes mágicas dándote habilidades increíbles como la telepatía, la teletrasportación o la energía mística y la Trifuerza del poder, que no sólo te da la inmortalidad sino que también te otorga poderes mágicos.

legend of zelda trifuerza link

Volviendo a la cronologia zelda, tras la creación del mundo tuvo lugar una guerra: La guerra ancestral. Los acontecimientos que sucedieron en esta época están relatados en “The Legend of Zelda skyward sword que salió en 2011 para Wii.

Después de esta guerra nace el reino de Hyrule y tienen lugar las aventuras de “The Minish Cap” en 2004 para Game Boy Advance y “Four Swords” en 2005 para Game Cube.

“Ocarina of Time” es el juego más aclamado de la historia de los videojuegos con un 99 sobre 100 en Metacritic

Más tarde otra guerra civil azota Hyrule y aquí es donde entra en juego “Ocarina of Time” en 1998 para Nintendo 64. Lo que ocurre en este juego es que al final de la guerra, la línea de tiempo se divide en dos: En una de ellas link vence a Ganondorf y en la otra línea es derrotado y Ganondorf se apodera de la Trifuerza.

legend of zelda ocarina of time

En la realidad en la que Link pierde llegan primero la era de la luz y la oscuridad con “A link to the past“, “Oracle of Ages” y “Oracle of seasons“, la era dorada con “Links Awakening“, “A link between worlds” y “Triforce heroes” y la era del declive con “The Legend of Zelda” y “The adventure of link“.

En la cronologia zelda, la línea en la que Link vence también se divide en dos: la línea del Link Niño y la del Link adulto.

La del Link niño comienza con “Majora’s Mask” el año 2000 para Nintendo 64 donde el héroe se encuentra con Skull Kid y la terrible maldición de su máscara, que amenaza con que la luna se estrelle sobre el Reino paralelo de “Términa” a no ser que Link deshaga el hechizo antes de 72 horas.

zelda majoras mask

La historia y la ambientación de “Majora’s Mask” lo convierten indudablemente en el título más tétrico de la saga.

Después llega la era del crepúsculo con “Twilight Princess” una de las historias más oscuras de Zelda en la que Link es transformado en un lobo durante parte del juego y que salió a la venta en 2006 para Wii y Game Cube.

Posteriormente llegaba a la cronologia zelda la era de las sombras con “Four swords adventures” en 2005 para Game Cube.

En la era de Link adulto, Ganondorf había obtenido la Trifuerza del poder y se había transformado en Ganon, pero el héroe del tiempo logró sellarlo definitivamente. Aquí es donde se enmarca las aventuras de “The Wind Waker” en 2003 para Game Cube, “Phantom hourglass” en 2007 para Nintendo DS, y “Spirit tracks” en 2009 para Nintendo DS también.

Aún no hay cabida en la cronologia zelda para “The Legend of Zelda: breath of the wild

Zelda breath of the wild orden cronologico

Es el primer juego de mundo abierto de la saga y del que nadie sabe qué momento de está embrollada cronología de zelda le corresponde, así que comienzan de nuevo los rumores. The Legend of Zelda breath of the wild sale a la venta el 3 de marzo de 2017 para Wii U Nintendo switch, con la posibilidad de comprar una espectacular edición coleccionista que viene con espada maestra incluida.