Gladiator 2, cada vez más cerca

Con Rusell Crowe

43
gladiator ridley scott russell crowe joaquin phoenix

Hace no mucho Ridley Scott sorprendía a propios y extraños con una revelación de lo más curiosa: quiere rodar Gladiator 2; y, atención quiere que Russell Crowe aparezca interpretando a Máximo Décimo Meridio, a quien dio vida ya en la primera parte.

Atención, a partir de aquí tenemos algún SPOILER, aunque si no has visto la película te aconsejamos que la pongas ahora mismo, y acto seguido vuelvas a leer el resto de la noticia, porque la cosa tiene miga…

COMO ES DE ESPERAR, NO SON POCOS LOS FANS CANSADOS DE TANTAS CONTINUACIONES

Ahora que solamente queda la gente de bien que ha visto este peliculón, continuamos: como seguramente recordáis, al final de Gladiator, Máximo se enfrentaba con Cómodo, el emperador interpretado por Joaquin Phoenix. Al final, tras una batalla de lo más justa en la que nadie hace trampas (ejem…) ambos mueren. Sin embargo esto parece no ser un impedimento para Ridley Scott, el cual ha asegurado sobre Máximo que “sé cómo hacerlo regresar”.

gladiator ridley scott russell crowe joaquin phoenix
“Mantén la compostura Joaquin… que no noten que te duele que a ti no te hayan llamado, que no te vean llorar…”

Hace algún tiempo, se comentó que el polifacético Nick Cave (actor, escritor, cantante, y lo que le echen) habría escrito un guión en el cual los dioses concedían la inmortalidad a Máximo y éste volvía a la Tierra para combatir las injusticias, recorriendo distintas épocas: conocería a Jesucristo, Segunda Guerra Mundial, trabajar para el FBI… no es broma. ¿Os imagináis algo así?

EL GUIÓN DE NICK CAVE ES… PECULIAR

En fin, está claro que Ridley Scott le ha cogido el gustillo a ver continuaciones de sus películas en la gran pantalla: si dentro de no demasiado veremos estrenada Alien: Covenant, en la que será director, a finales de año llegará a los cines Blade Runner 2049, aunque en ésta se limitará a ser productor ejecutivo. Sea como sea, parece que quiere que sus sagas vivan el mayor tiempo posible.