Ghost Recon Wildlands: Análisis a fondo

El último título de la saga Ghost Recon ha sido el juego más vendido de Marzo, por algo será

105
ghost recon wildlands analisis a fondo

Como bien sabemos, Ubisoft la compañía responsable de la saga de Assasin´s Creed o Far Cry ha desembarcado recientemente con un nuevo título inspirado en la saga Tom Clancy´s, desde Raimbow Six nos ofrece un nuevo título de la saga Ghost Recon, Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands.

Sin duda alguna esa icónica saga vuelve para reinventar los juegos de acción shooter con mezcla de estrategia, dejando atrás las simples misiones de ir de punto A hasta B a tiro limpio mientras vas resolviendo algunos objetivos.

En esta ocasión esta saga se ha reconvertido en un completo mundo abierto en el que el mapa está abierto y puedes escoger las misiones en función de la historia y de tus avances, permitiendo una total libertad de movimiento y estrategia. Podéis ver el tráiler antes de continuar:

Evidentemente este juego será comparado con otro de la saga Tom Clancy´s y me refiero al desarrollado por Ubisoft Paris, estrenado hace un año ya y comparado con otros aspectos con The División.

Como he mencionado esta nueva entrega de la saga Ghost Recon es completamente diferente en muchos aspectos a cualquiera de las anteriores entregas, con lo que marcará seguramente un precedente en la saga.

La historia de Ghost Recon Wildlands nos lleva hasta el país de Bolivia, un país convertido en el mayor exportador de coca del mundo, y tras una serie de acontecimientos el país está siendo controlado por un narcotraficante El Sueño, el cual se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza internacional, además de uno de las peores grupos terrorista del mundo, que controla todo el país desde sus laboratorios, matones hasta tiene el apoyo de un grupo militar de élite creado para derrocarlo.

ghost recon wildlands analisis a fondo

Nuestra misión será desarticular pieza a pieza la operación del Cártel de Santa Blanca hasta llegar a El Sueño.

Como en otros Ghost Recon se irán desvelando acontecimientos mientras estemos entre misión y misión mediante informes de radio y decidiremos si aceptamos o no esa misión, si la aceptamos es cuando conoceremos todos los detalles en forma de audio, imágenes, vídeo.

Otro de los aspectos que nos ayudará a conocer el avance de nuestra misión es un indicador que define el actual nivel de desestabilización del Cártel de Santa Blanca una vez vaya aumentando debido a nuestras acciones, así que podremos ir desbloqueando el resto de misiones según actuemos y en quien nos estemos centrando dentro de la organización del Cártel.

ghost recon wildlands analisis a fondo

En total encontraremos unos 20 ‘Final boss’ que cuentan con una gran variedad de situaciones y formas de eliminación, al igual que sus personalidades por lo que cuanto mejor conozcamos a un enemigo mejor para nuestra misión.

Wildlands nos ofrece la posibilidad de disfrutarlo de forma apasionante en solitario junto a nuestra escuadra, pero también podemos disponer de la posibilidad de jugar en cooperativo online con nuestros amigos e ir desbloqueando habilidades y tecnología, combinándolas seréis imparables.

Y este es uno de los puntos a favor del juego, ya que este cooperativo nos dará la oportunidad de vivir momentos épicos con nuestros compañeros de armas ya sean amigos o desconocidos.

Así que sea cual sea nuestra decisión siempre estaremos acompañados con 4 personajes, controlado por la IA del juego, demostrando su eficacia, no esperes que se lancen al ataque si tu no das las órdenes, ayudándonos a controlar la situación en todo momento e incluso a revivirnos cuando nos abatan.

ghost recon wildlands analisis a fondo

En cambio en el modo cooperativo si no formamos un grupo de 3 o 4 personas y nos lanzamos a la aventura solamente con otro compañero nos faltaría el apoyo de otros dos compañeros, que la IA no dispondrá, con lo que en cooperativo puede haber cierta desventaja si no completas esos huecos, sobre todo en los momentos de mayor tensión.

Otro de los aspectos positivos de este Ghost Recon es la completa libertad de movimiento de acción que nos recuerda a un GTA o Skyrim, entre otros. Así que todo el país de Bolivia será un único escenario, que se irá desbloqueando a medida avancemos en el juego.

Así que controlaremos y decidiremos como queremos hacer las cosas: ¿utilizando el sigilo para acabar con nuestros enemigos uno a uno, elaborando una táctica que los atraiga en una emboscada o simplemente usar la fuerza bruta y directa para acabar con ellos?. La elección es nuestra.

Como era de esperar en este tipo de juegos, su sistema de juego será bastante equilibrado, ya que según vayamos subiendo de experiencia eliminando enemigos, completando misiones, principales y secundarias podremos ir disponiendo de puntos de mejora y de habilidades. Estas mejoras nos ofrecen nuevo equipamiento de combate, mejores armas, dispositivos e incluso contar con refuerzos locales y vehículos.

ghost recon wildlands analisis a fondo

Para acabar con nuestros enemigos dispondremos de una amplia y surtida variedad de armas, que hasta dispondremos de la posibilidad de personalizar cada uno de los aspectos tácticos, mayor alcance, mayor daño e incluso su color y complementos como miras, lanzagranadas.

Así que antes de cada misión podremos pertrecharnos con un gran abanico de armas y de posibilidades antes de enfrentarnos a nuestros enemigos, ya que dependiendo de la amenaza y la fuerza necesitaremos armas más pesadas para enfrentarnos a una IA bastante agresiva que nos lo pondrá difícil.

La Bolivia a la que nos adentraremos cuenta con todo lujo de detalles y es que nos ofrece una gran variedad de escenarios y contrastes; desiertos, llanuras, junglas,…que tendremos que atravesar para cumplir nuestra misión.

ghost recon wildlands analisis a fondo

Para atravesar el país contaremos también con una gran variedad de vehículos, con los que recorreremos este país ya sea por tierra, mar o aire. El manejo de estos vehículos al principio puede ser bastante “diferente y compleja” pero una vez superada esa fase de adiestramiento podremos disfrutar de asaltos por tierra, mar y aire a los campamentos enemigos

Puede que uno de los aspectos más poco cuidados haya sido la historia de los personajes principales, la de los buenos, apenas cuentan con protagonismo, pura fachada de tipos duros, por no hablar de las texturas y formas de los enemigos, al final un poco repetitivas.

Reseña
Ghost Recon Wildlands