Ganar dinero fabricando Bitcoins desde casa

Minar bitcoins en casa, difícil pero no imposible

352

Lo primero, para todos aquellos que no estéis al día en estos temas, deciros que el Bitcoin es una moneda virtual, por lo tanto es intangible y sólo existe en la red.

Algo que beneficia y ha sido una causa directa de que el Bitcoin haya aumentado tanto su valor en los últimos tiempos es que se trata de una moneda descentralizada, es decir, no existe ningún gobierno o entidad que la controle, a diferencia del dinero real y otras monedas virtuales.

minar bitcoins en casa

Su producción y su valor se basa únicamente en la ley de oferta y demanda, y esto recae completamente en sus usuarios y las transacciones que hagan. Actualmente 1 Bitcoin tiene un valor de 2.481,60€.

También decir que esta moneda ha sido catalogada como una de las divisas más inestables que existen, por lo tanto su valor cambia constantemente.

Lleva muchos meses en alza, y podéis echar un ojo a la cotizacion del bitcoin en el mundo para estar al tanto de los altibajos que sufre.

Cómo fabricar Bitcoins en casa

Ahora vamos a lo que nos interesa: ¿Cómo fabricar bitcoins en casa desde nuestro PC?

Bien, partimos de la base de que cada bitcoin es un código encriptado cuyos movimientos son públicos.

minar bitcoins en casa

De este modo surge la minería de bitcoins, y ya sea con un entramado de PCs potentes conectados entre sí o con un simple ordenador potente podemos colaborar con la comunidad prestando estos recursos y ganando algo de dinero digital.

Ahora llega la parte mala: Con el tiempo la dificultad de la encriptación de los bloques que conforman los bitcoins han aumentado muchísimo, y lo que antes se podía lograr con un PC gaming potente, hoy en día necesita de varios equipos conectados entre sí.

Nosotros desde casa difícilmente podemos llegar a minar un bitcoin completo, por eso han surgido grupos de gente denominados ‘roots’ que se dedican a descifrar bloques en conjunto, son de libre acceso y hay cientos, con sus propios programas.

Os dejamos un tutorial de los cientos que hay, para que os hagáis una idea de qué se necesita:

Ahora, si investigáis un poco más sobre el tema y tenéis un PC potente, estamos seguros de que dejarlo minando todos esos ratos que está encendido, o incluso dejarlo encendido más de la cuenta os puede dar para pagar una cena a fin de mes, pero para más que eso hacen falta equipos muy potentes.