Estas eran las películas favoritas de Hitler

212
hitler viendo cine peliculas favoritas

Si hay una persona en toda la historia de la humanidad que siempre será considerada como un hombre cruel, esta es Adolf Hitler. Fue el hombre que lideró el holocausto que terminó con la vida de más de diez millones de personas durante la segunda guerra mundial.

El líder del Tercer Reich de Alemania tenía una gran afinidad con el arte y el cine, era un auténtico cinefilo. Por eso, como dato curioso, hoy hemos traído las películas favoritas (Que se sepa) de este dictador.

Hitler, como buen fanático del cine que era, tenía por costumbre organizar proyecciones de sus películas favoritas, las cuales eran muy variadas en todo, desde el género hasta la temática.

hitler viendo cine peliculas favoritas

Los gustos de Hitler eran muy variados, dos de sus películas favoritas eran ‘Blanca Nieves‘, la conocida cinta de Disney, y ‘Los Siete Enanitos‘, otro clásico animado. Por otro lado la película del año 1933 de ‘King Kong‘ también entraba dentro de sus revisionados habituales, y además también sentía una gran atracción por las comedias de los hermanos Marx.

Los cortos de Mickey Mouse también estaban entre sus cintas preferidas, a tal nivel que Joseph Goebbels, quien era su Ministro de Propaganda, le regaló unas figuritas del ratón más famoso del mundo para navidad.

Lo que el Viento se llevó‘ fue también una de las favoritas del Führer y existen algunas pruebas de que la exhibió para sus amigos de forma privada. Entre las películas alemanas, una de sus preferidas fue ‘Metrópolis‘ de 1927.

Pero así como amaba algunas películas, había un comediante que no soportaba. Este era Charles Chaplin que además lo enfureció cuando creó la película El Gran Dictador en 1940 que, sin referirse exactamente a él, era una parodia de Hitler y el Tercer Reich.

Un hombre que pasó a la historia como el hombre más malvado del siglo XX, cambiando el mundo para siempre, pero que además tenía una personalidad bastante peculiar en sus gustos, que incluso después de décadas, estos sorprenden a los historiadores.