Edén, el reality show que nunca terminó

Edén fue cancelado y nos enteramos todos. Bueno, todos menos sus concursantes.

348

Quizás algunos hayáis visto un capítulo de Los Simpson en el que la peculiar familia descubre en medio del bosque a un grupo de personas que han sido abandonadas por una cadena de televisión mientras participaban en un reality show. Si no lo habéis visto, tampoco hace falta angustiarse, el capítulo tampoco es nada del otro mundo, aunque sirve para introducir esta noticia sobre Edén, lo más extraño que hemos oído en mucho tiempo.

EDÉN FUE UN FRACASO, Y ESTO PODRÍA ENCUMBRARLO. PERMITIDNOS DESCONFIAR…

Y es que hace más o menos un año, el canal inglés Channel 4 se llevó a 23 personas a las Tierras Altas escocesas para que vivieran en la naturaleza, en algo así como una especie de Supervivientes. El programa fue un fracaso, tanto es así que tras únicamente cuatro emisiones, fue cancelado.

Solamente falló un pequeño detalle, y es que según parece no avisaron a los concursantes, que han seguido allí mientras su vida era filmada como si tal cosa. Eso sí, no todos, 13 de los 23 abandonaron ya que según dijeron no sentían que lo que estaban viviendo era lo que les habían prometido en un principio.

eden reality show channel 4
Mírales, qué majos, posando a lo Perdidos como quien no quiere la cosa.

Pero no podemos decir que no ha servido para nada, ya que lo grabado para Edén, será emitido a lo largo de este año en formato documental. Es una incógnita saber qué encontraremos: por un lado se vendió que era una especie de Supervivientes, por otro, habitantes de la zona dicen que los concursantes han sido vistos en ocasiones comprando alcohol, comida basura… vamos, una idea algo alejada de lo que es vivir en medio de la naturaleza.

Desde luego, se trata de una historia bastante curiosa e inesperada. O eso, o una gran mentira que podría servir para conseguir que Edén, el reality show que en un principio fue un desastre, bata todos los récords de audiencia…