El director de ‘Alien’ planeaba un final diferente para la teniente Ripley

El mayor icono de la saga Alien podría haber muerto ya en la primera película, así lo quería Ridley Scott

416
El director de Alien, Ridley Scott, planeaba un final diferente para la teniente Ripley 2

Es un hecho que todos, fanáticos y no tan fanáticos, recordamos a la teniente Ellen Ripley, inmortalizada por la grandiosa Sigourney Weaver, el icono humano más conocido de toda la franquicia ‘Alien’.

De hecho, exceptuando las dos últimas entregas oficiales de la franquicia, las 4 entregas que restan se centran por completo en el personaje de Ripley.

Es mucho más que un personaje, es el sinónimo de Alien, y aún más importante, una de las primeras mujeres héroes del cine, más incluso que la adorada Princesa Leia, ya que Ripley es la protagonista completa de las pelis de xenomorfos.

El director de Alien, Ridley Scott, planeaba un final diferente para la teniente Ripley 2

Pero en un principio Ridley Scott, el director, no tenía planeado un futuro tan centrado en la teniente, sino que más bien todo lo contrario. La idea original de Ridley Scott era que, más o menos al final de la película ‘Alien’ de 1978, la teniente Ripley muriera decapitada por un xenomorfo, para darle un mayor tinte oscuro a la cinta y reflejar el verdadero poder del monstruo.

Este hecho hubiera cambiado casi por completo todo lo que conocemos de ‘Alien’, sin duda todas las demás películas habrían sido diferentes o posiblemente, no hubieran existido y el personaje de Ripley no sería el ícono que es ahora.

Por fortuna para el personaje, para Sigourney Weaver y para los fanáticos de esta saga, este final jamás ocurrió y la Teniente Ripley se convirtió en la figura máxima de la franquicia.