Death Note: La nueva adaptación de Netflix

Netflix nos enseña el tráiler de Death Note. Netflix abre la caja de Pandora.

627
death note ryuk

Death Note fue un fenómeno mucho mayor de lo que sus creadores esperaban. Igual no ha llegado a significar lo que fue en su momento Dragon Ball, o hace menos tiempo Pokémon, pero sin duda la obra de Tsugumi ŌbaTakeshi Obata ha marcado a mucha gente, sirviendo para muchos como punto de entrada en el mundo del manga y el anime. Y Netflix se sube al carro.

Death Note cuenta con adaptaciones a imagen real desde hace tiempo, 2006 para ser exactos. También han sido publicadas novelas, juegos, ha habido musical… lo dicho, un gran fenómeno, el cual hemos visto publicado en nuestro país en formato estándar y en una edición especial (Black Edition), que pese a ser mejor que la primera edición que salió no encarece para nada el precio de la obra.

Con Death Note Netflix no lo tiene nada fácil

Ahora Netflix ha abierto la caja de los truenos, y ha desarrollado su propia adaptación, lo cual no tiene nada de malo, ¿por qué la polémica entonces? Porque esta adaptación no transcurre en Japón ni sus personajes son japoneses. Esta película, que verá la luz el 25 de agosto de 2017, ha sido acusada de no respetar la obra original, llegando a cambiar los nombres de los personajes: sin ir más lejos Light Yagami es Light Turner. Está claro que Netflix (que aquí nos presenta la web oficial del proyecto con toda la información oficial que nos quieran dar) intenta llegar al gran público.

En fin, nosotros nos mantendremos cautos y preferimos ver la película antes de juzgar. Aquí tenéis el tráiler:

La adaptación de Death Note de Netflix está dirigida por Adam Wingard, y cuenta con los actores Nat Wolff, Margaret Qualley, Keith Stanfield, Paul Nakauchi, Shea Whigham, Willem Dafoe y Masi Oka.