D&D Beyond, herramientas digitales para jugar a rol

El mítico juego de rol D&D presenta sus nuevas herramientas digitales

139

Dungeons and Dragons, uno de los juegos de rol más conocidos (que no el mejor) de la historia, está creando un compendio de herramientas digitales para su 5º edición con las que podremos disfrutarlo sin recurrir a lo que hasta ahora era el alma de estos juegos, el lápiz y el papel.

Con estas herramientas los jugadores tendremos acceso a absolutamente todo: Fichas de personajes actualizables, todas las reglas con fácil búsqueda, en fin, de todo, os dejamos con el vídeo de presentación:

Sin duda los más novatillos en estos juegos, sobre todo las nuevas generaciones, agradecerán enormemente estos añadidos, y los que hemos jugado de toda la vida yo creo que también, ya que esto agilizará mucho las cosas y permitirá avanzar más rápido y tenerlo todo más ordenado.

Estas herramientas vienen de la mano de Wizards of the Coast y Curse, la famosa herramienta de voz utilizada para jugar online.

D&D beyond herramientas digitalesEl director Senior de D&D Nathan Stewart ha declarado:

“Estas herramientas representan un avance para D&D, y estamos muy emocionados en ponerlo pronto a disposición de los jugadores. D&D Beyond refleja la forma en que los jugadores son capaces de mezclar las herramientas digitales con el entretenimiento de la narración de historias junto a sus amigos.”

Por ahora podemos participar en la versión beta registrándonos en dndbeyond.com, pero no conocemos las fechas del lanzamiento oficial de la aplicación.