5 curiosidades de ‘The Walking Dead’ que no sabías

Descubre estas curiosidades sobre the walking dead que no te dejarán indiferente

1900
curiosidades sobre the walking deadcuriosidades sobre the walking dead

The Walking Dead es una de las series más conocidas de los últimos siete años, y si ya hablamos del cómic nos remontamos al año 2003. Con hordas de fans a la espalda y una calidad visual palpable en cada capítulo (Ejem ejem el ciervo..).

➡ ¿Viste la ‘pifiada’ del ciervo transparente en CGI de hace unos capítulos? Tenemos el vídeo aquí

Con todo este tiempo a la espalda, hay un sinfín de curiosidades que según vamos conociendo nos sorprenden, algunas más que otras, y hoy os traemos 5 de ellas que seguro que no conocíais, como su curiosa relación con ‘Breaking Bad’ que sorprenderá a más de uno (Vídeo buenísimo más abajo).

En ‘The Walking Dead’ nunca se ha mencionado que haya zombis

Claro está que estamos ante una serie con muertos vivientes, más conocidos por todo el mundo como ‘zombis’.

Pero sorprendentemente (o seguro que intencionadamente) el grupo de Rick y compañía jamás los ha llamado por ese nombre, los denominan ‘caminantes’, o ‘walkers’ en el idioma de Shakespeare.

Además, ningún otro grupo con el que se hayan encontrado los llamaban así tampoco, aunque cada uno tenía apodos diferentes para estos muertos vivientes contagiados por el virus. Pero nunca zombis.

zombis the walking dead caminantes

La serie tiene una escuela de caminantes propia

Los extras que aparecen caminando a tumbos y arrastrando los pies en la serie tienen una preparación como caminantes, y los propios creadores de la serie llaman al lugar donde se les enseña ‘Zombie School’.

Como explica Greg Nicotero, encargado de los efectos especiales y el maquillaje de ‘The Walking Dead’, es totalmente necesario que los caminantes sepan lo que hacen, como lo hacen y por qué, para parecer auténticos muertos vivientes.

Para ello, aparte de pasar un casting donde eligen a los mejores, son entrenados en esta ‘Zombie School’ hasta que están preparados para morir a manos de Rick, Michonne, Daryl y compañía o para devorar a algún que otro extra (o protagonista) despistado.

Actores de todos lados del mundo

El elenco de actores en ‘The Walking Dead’ tiene su origen en distintas partes del mundo, así pues Andrew Lincoln (Rick) es de Reino Unido, Lauren Cohan (Maggie) es Estadounidense, Steven Yuen (Glenn) es de Corea del Sur, Danai Gurira es de ascendencia Zimbabwense, Christian Serratos (Rosita) es de ascendencia Mexicana.. Y así podríamos seguir. En la variedad está el gusto.

elenco de walking dead

La serie poco tiene que ver con el cómic

La serie tiene su base en el cómic de Robert Kirkman, pero la serie se separó de sus viñetas hace mucho tiempo. Son muchas las diferencias que se han ido creando con el paso del tiempo, y a nosotros bien que nos parece.

➡ Echa un ojo a este artículo donde comparamos todas las muertes de la serie con las del cómic

Hay cambios que sin ser estrictamente necesarios dotan de más recursos a los guionistas de la serie, que sabe mantener los pilares fundamentales de los libros.

También añadir que en esta última temporada la similitud con el cómic es mucho mayor que las anteriores.

walking dead muertes comic y television

Daryl, nuestro querido cazador

Este personaje, Daryl Dixon, ha sido aclamado por el público desde el principio, y cuenta con una legión de fervientes fans a su espalda posiblemente más peligrosos que una horda de caminantes si Norman Reedus, actor que da vida a Daryl en ‘The Walking Dead’, apareciera por la calle.

Pues en los cómics no existe. Es una completa invención de la serie de la que estamos eternamente agradecidos, ya que es un personaje fantástico que eleva la serie un nivel por encima de lo que estaría sin el.

De hecho, el papel de Daryl Dixon fue escrito especialmente para el actor Normal Reedus. Si sois grandes fans de este personaje echad un ojo a esto, os va a gustar.

daryl dixon

Teoría sobre su relación con Breaking Bad

Llegamos a la guinda del pastel, y  si no habéis visto Breaking Bad, parar ahora y ved las 5 temporadas seguidas. Es una de las mejores series que ha parido la televisión, y es visionado obligado.

Pues bien, hace ya tiempo que los fans especulan con la teoría de que ambas series estén relacionadas, y es que en ‘The Walking Dead’ hay bastantes cosas que sugieren que esto sea realmente así, como la aparición de “una droga azul” en manos de Merle Dixon, o uno de los matones de Negan ya era un matón en Breaking Bad.

Os dejamos con un vídeo que lo explica todo a la perfección, y luego nos contáis qué opináis al respecto en los comentarios: