Compra una Ocarina del Zelda y conviértete en Link

Si eres un auténtico fan de la saga Zelda una ocarina es algo que no puede faltar en tu colección ¡Y por lo menos saberte 1 canción!

695

¡Muy buenas frikipandi! Si estás aquí posiblemente quieras comprar una ocarina de zelda como la que lleva Link en sus aventuras, ¡Y no me extraña! Yo tengo la mía en una estantería con el típico soporte de una mano abierta para sujetarla.


➡ La siguiente es la típica ocarina de Zelda, suena bien pero le cuesta en las 2 notas más altas, de todas formas por su ridículo precio merece la pena sólo por decoración:

AFUNTA 12 Hole Ocarina Cerámica Alto C Legend of Zelda Ocarina Flauta con libro de canciones (Cordón Correa de cuello con color al azar) - Azul
Precio: EUR 12,50

 

En este artículo te contaremos un poco de la historia de las ocarinas en referencia a The Legend of Zelda y te diremos cual deberías comprar para que no suene horrible.

The Legend of Zelda es una de las sagas más populares de Nintendo, y bueno, de la historia. Tiene una enorme legión de fans detrás desde su aparición, y cuenta con varias sagas y un montón de títulos increíbles que sin duda debéis jugar.

Es por esto que cualquier elemento que aparezca en la saga Zelda, como la tan famosa ocarina, es objeto de devoción y colección, de hecho yo tengo una de cerámica, cuesta hacerla sonar pero es preciosa, azul y con la trifuerza dibujada.

➡ Te interesa: Descubre el orden correcto de la saga de Zelda, te explicamos la cronología al detalle

Para ponernos un poco en situación: La Ocarina es un instrumento musical de viento que apareció en la saga ‘The Legend of Zelda’ y desató un interés por aprender a tocar este instrumento musical que ha seguido creciendo hasta el día de hoy.

comprar ocarina de zelda

Historia de la Ocarina

Las primeras ocarinas aparecieron en la América Prehispánica, en la cultura Maya. Estas ocarinas estaban realizadas con arcilla, huecas en su interior y de diferentes tamaños que producían sonidos diferentes.

Existen teorías de que puede venir de Europa, y otros también dicen que es un instrumento musical derivado del Pututu. Yo digo que viene de Hyrule, que suena mejor.

A lo largo de los años, como cualquier instrumento antiguo ha ido evolucionando, se han probado nuevos materiales y formas, más agujeros, etc. con la intención de sacarle los mejores sonidos, es por esto que hoy en día existen muchos tipos de ocarinas, con diferentes materiales, tamaños y agujeros donde elegir.

Tipos de Ocarinas

Ocarinas Transversales: Son las más conocidas, y de hecho es el tipo de ocarina que usa Link en el Ocarina of Time. Se sujeta con las 2 manos y se hace sonar abriendo distintos agujeros, como una flauta.

En el siguiente vídeo se puede ver una canción típica de Zelda, y de hecho, mi favorita (La canción de Saria) tocada con una Ocarina transversal.

Ocarinas de Múltiples Cámaras: Son ocarinas con varias cámaras en su interior, las cuales permiten tener una mayor variedad de acordes, aunque también tienen más agujeros y son mucho más complicadas de tocar.

Hay más tipos de ocarinas, pero no son demasiado conocidas y seguro que vosotros queréis la transversal, que aparte de ser la más típica es la que aparece repetidamente en la saga The Legend of Zelda.

Apariciones de la Ocarina en Zelda

La Ocarina y la saga Zelda están estrechamente unidas, y como ya hemos comentado, este instrumento musical aparece en repetidas ocasiones en varios títulos, siendo el más conocido el Ocarina of Time, uno de los mejores juegos de la historia, aunque también se ve en el Majora’s Mask.

ocarina de zelda

Toca las canciones del zelda en la ocarina

Todos conocemos esas canciones del Ocarina of Time tocadas con este instrumento por Link, ya sea para llamar a Epona, para cambiar entre el día y la noche o para otros menesteres. Son canciones que nos traen un recuerdo especial y que realmente son fáciles de tocar en una ocarina.

Existe un total de 13 canciones en Zelda, las 7 primeras canciones de la lista son más fáciles de aprender, y las 6 siguientes canciones tienen más complejidad, pero oye, la práctica hace la maestro, no pretendas que Epoca venga a la primera:

Canciones de Zelda con Ocarina:

  • Nana de Zelda
  • Canción de Epona
  • Canción del Sol
  • Canción de Saria
  • Canción del Tiempo
  • Canción de la Tormenta
  • Son del espantapájaros
  • Minueto del Bosque
  • Preludio de la Luz
  • Bolero del Fuego
  • Serenata del Agua
  • Nocturno de la Sombra
  • Réquiem del Espíritu

Por si no os acordáis de todas, os dejamos este vídeo en el que aparecen todas ellas:

Dónde Comprar una Ocarina de Zelda

De todos los portales y tiendas online para comprar las ocarinas, Amazon es el sitio con mejor precio y variedad de modelos, que además ofrece mayor seguridad.

Vamos a exponeros tres ocarinas que tienen buenas opiniones en función del precio que tengáis en mente, por supuesto a más caro mayor calidad:

➡ La típica ocarina de Zelda, no es la que mejor suena pero es la de Link. Es la que tengo yo y los agujeros correspondientes a los tonos más altos cuesta hacerlos sonar bien, aunque supongo que al ser de cerámica cada una será diferente.

AFUNTA 12 Hole Ocarina Cerámica Alto C Legend of Zelda Ocarina Flauta con libro de canciones (Cordón Correa de cuello con color al azar) - Azul
Precio: EUR 12,50

➡ Una ocarina con más calidad, no es la de Link pero si pensáis tocarla más que tenerla de exposición puede que sea una mejor opción:

➡ Igual que la anterior, una ocarina de cerámica pero con mejores acabados, tiene más calidad y el sonido es mejor: