¿Quieres una carta de Hogwarts de Harry Potter?

Consigue tu carta de admisión a Hogwarts con tu nombre y dirección, aunque seas un simple muggle

6084

carta colegio hogwarts

¿Conoces el universo de Harry Potter? El universo creado por la escritora británica J.K. Rowling que consta de 7 libros y que cuenta con 8 películas adaptadas al cine protagonizadas por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grimm, entre otros.

Este mundo mágico ocurre en nuestro mundo real, pero oculto para los no magos o brujas, y se ha convertido en una de las sagas que más han gustado de los últimos tiempos.

Y lo que venimos a contar: Si eres un mago o posees ese don de la hechicería (en la zona de reino Unido), recibes una carta de Hogwarts, el famoso colegio de magia y hechicería.

Planetsforsale - Carta de aceptación a Hogwarts - Billete para el Expreso de Hogwarts - Billete para el autobús noctámbulo - Ideal para los fans de Hogwarts
Precio: EUR 11,70

 

¿Qué significa recibir la carta de Hogwarts?

Esta carta significa que eres uno de los afortunados y has sido aceptado, ni más ni menos que en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. La carta es enviada a cada uno de los magos y las brujas de todo Reino Unido cuando cumplen la edad para asistir a su primer año en Hogwarts.

¿Quién escribe al carta de admisión a Hogwarts?

Como no podía ser de otra forma, se encarga una pluma mágica especial que escribe el nombre de cada niño mágico (que posee el don de la hechicería) en Gran Bretaña justo cuando nacen, permitiendo así que las cartas de Hogwarts puedan ser recibidas por todos los niños mágicos cuando cumplen la edad necesaria.

Incluso la reciben aquellos nacidos de muggles (humanos que no son magos ni dominan la magia).

carta admision hogwarts

El contenido de la carta del colegio Hogwarts

Esta carta de Hogwarts personalizada consta de una nota de aceptación firmada por el director o la directora de Hogwarts (quien dirija la escuela en ese momento), además de una lista con el material escolar necesario para su primer año de ingreso en dicha escuela.

Para ello se emplea una tinta verde esmeralda sobre un papel pergamino y se entrega al destinatario mediante una lechuza, excepto en los casos de niños muggles. Si estos viven con sus padres muggles recibirán la carta de aceptación mediante el uso del correos tradicional.

Como es una carta mágica, esta sabrá si ha sido leída o no por el destinatario, como podemos ver en el constante bombardeo que sufre Harry Potter en su casa cuando sus tíos no le permiten salir de casa y no le entregan la carta de Hogwarts.

carta de hogwarts admision

¿Dónde se encuentra el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería?

El colegio de Hogwarts de magia y hechicería lo encontramos oculto por uno de los más poderosos hechizos, justo en medio de Escocia, rodeado por las montañas y un gran Lago.

Según se puede saber por los comentarios de una estudiante, Hermione Granger, no está muy lejos de la localidad de Dufftown y tiene una capacidad de hasta 1000 estudiantes.

Sus hechizos protectores son encantos repelentes de Muggles, así que un simple humano lo único que ve en lugar del imponente Castillo del Colegio de Hogwarts son un montón de ruinas antiguas y su paso está prohibido por seguridad, además en los alrededores no funciona ningún dispositivo humano como ordenadores, móviles, tablets…

Como dato curioso, el lema de la Escuela de Hogwarts es:Draco dormiens nunquam titillandusque su traducción sería: Nunca hagas cosquillas a un dragón dormido.

La carta de Hogwarts original en español

La carta de admisión se compone de dos partes: La carta en sí y la lista de útiles necesarios.

COLEGIO HOGWARTS DE MAGIA Y HECHICERÍA

Director: Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore.

Querido Sr./Sra.: [Nombre del destinatario]

Tenemos el placer de informarle de que ha sido aceptado y disponde de una plaza en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Seguidamente le detallaremos de todo el equipo necesario, por favor léala detalladamente. Las clases empiezan el 1 de septiembre. Esperamos su lechuza antes del 31 de julio.

Muy cordialmente,
Minerva McGonagall
Subdirectora

Uniforme necesario
Los alumnos de primer año necesitarán:

  • Tres simples túnicas de trabajo.
  • Un sombrero negro puntiagudo para su uso cotidiano.
  • Unos guantes protectores.
  • Una capa para el invierno.

Libros necesarios
Todos los alumnos deberán disponer de un ejemplar de los siguientes libros:

  • El Libro Reglamentario de Hechizos Miranda Goshawk
  • Una Historia de la Magia, Bathilda Bagshot
  • Teoría Mágica, Adalbert Waffling
  • Guía de Transformaciones para principiantes, Emeric Switch
  • Mil Hierbas y hongos mágicos, Phyllida Spore
  • Filtros y Pociones Mágicas, Arsenius Jigger
  • Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, Newt Scamander
  • Las Fuerzas Oscuras. Una guía para la autoprotección, Quentim Trimble

Resto del equipo:

  • 1 varita mágica.
  • 1 caldero de aleación de peltre del tamaño número 2.
  • 1 juego de redomas; vidrio o cristal.
  • 1 telescopio.
  • 1 balanza de latón.

También podrán disponer de una lechuza, gato, rata o sapo como animal de compañía.

RECORDATORIO PARA LOS PADRES DE ALUMNOS DE PRIMER AÑO NO SE LES PERMITIRÁ DISPONER DE ESCOBAS PROPIAS

Consigue tu carta de Hogwarts personalizada

Como no podía ser de otro modo, existen sitios en internet donde puedes conseguir una carta de Hogwarts personalizada, con tu nombre, tu dirección y con la textura de pergamino.

Uno de los sitios donde poder hacer en tan sólo unos pasos esta carta a tu nombre es photofunia. En el enlace podéis hacerla en un momento y descargar la carta hogwarts pdf en un momento.

Os dejamos nuestro ejemplo:

carta de hogwarts personalizada

Esperamos que os haya gustado el artículo a todos los fans de esta maravillosa saga y os hagáis con vuestra propia carta de Hogwarts personalizada.