Bernie Wrightson ha fallecido

El mundo del cómic está de luto

141

Ayer 19 de marzo nos enterábamos de la trágica noticia: Bernie Wrightson ha fallecido a la edad de 69 años. A principios de año se anunciaba su retirada debido a un tumor cerebral, ahora, pocos meses después, llega el fatal desenlace.

Bernie Wrightson swamp thing

El dibujante, nacido en 1948, nos deja un legado de enorme importancia. Pocos han sabido plasmar de forma tan magistral personajes y ambientes tétricos, oscuros… el cómic del género de terror pierde a una de sus figuras más importantes.

A WRIGHTSON TENEMOS QUE AGRADECERLE ALGUNAS DE NUESTRAS MEJORES PESADILLAS

Entre sus obras más destacadas tenemos La cosa del pantano (Swamp Thing), creada por Wrightson junto al guionista Len Wein en el número 92 de House of Secrets (1971). No podemos ignorar su aportación a Frankenstein, Creepy, sus colaboraciones con Stephen King… sin olvidar su trabajo en Batman, Aquaman, Punisher… La realidad es que es imposible hacer justicia a su trabajo en unas pocas líneas.

Bernie Wrightson

Se va un genio pero nos queda su legado. Los que conocéis su obra le echaréis de menos; los que no, investigad un poco entre sus trabajos y perdeos entre las páginas de un grande como pocos. No os decepcionará.

Bernie Wrightson frankenstein

Bernie Wrightson swamp thing

Bernie Wrightson