Beren y Lúthien, un libro de J.R.R. Tolkien que se publica 100 años tarde

100 Años después de ser concebido, el libro de Beren y Lúthien es publicado

845

Beren y Lúthien es un relato de Tolkien que sólo los fans más fieles a la saga de El señor de los anillos conocerán, y menos aún sabrán que realmente el relato existe más allá de la mención que se hace en la trilogía más famosa, aunque los que hayan conseguido terminar el Silmarillion (para auténticos fans) ya lo habrán leído, aunque modificándolo para adaptarlo al tono del libro.

Beren and Luthien
Precio: EUR 23,51
Ahorras: EUR 1,24 (5 %)

Pues sí, Beren y Lúthien fue un relato muy íntimo y personal inspirado en la segunda guerra mundial, que de hecho Tolkien escribió al volver de una batalla de la misma, en Somme.

Ahora, 100 años después de ser escrito y 44 después de la muerte del escritor británico, los fieles de esta saga podremos poner un libro más en nuestra estantería junto a la famosa trilogía, el Hobbit, el Silmarillion, Los hijos de Hurin.. Bueno, los que tengáis.

Sólo una pega, por ahora no está en Español, y hasta 2018 no lo tendremos en nuestro idioma, pero ya sabéis que leer es la mejor manera de aprender Inglés.

comprar libro beren y luthien tolkien

¡Te avisamos de todas estas frikadas en nuestro boletín semanal!

La publicación de esta novela se la podemos agradecer a Christopher Tolkien, hijo del escritor que recopiló muchos de los manuscritos de su padre y de donde ha extraído la historia junto con otras muchas. Además el libro cuenta con los dibujos de Alan Lee, ganador de un Oscar de diseño de producción con las películas de Peter Jackson.

Este relato está basado en lo más íntimo de la vida de Tolkien, siendo la parte más importante del mismo un momento que vivió con su mujer y trasladó más tarde a la obra. Por eso mismo los nombres Beren y Lúthien están tallados en la lápida bajo la que descansan Tolkien y su esposa en el cementerio de Wolvercote.

El libro nos cuenta la historia de amor entre Beren y Lúthien, un hombre mortal y una elfa inmortal.

El padre de Lúthien, un señor de los elfos, le pide a Beren una misión completamente imposible que ha de cumplir antes de poder casarse con su hija.