Battle of the Nations: Batallas medievales en Barcelona

El épico evento Battle of the Nations aterriza en España, ¡y va a ser brutal!

147
battle of the nations barcelona 2017

¡Queda 1 días! Del 29 de abril al 1 de mayo podremos disfrutar de este magnífico evento llamado Battle of the Nations y que tendrá lugar en Barcelona. Se trata de un campeonato mundial de batallas medievales, en el que se disputarán el título más de 800 guerreros de todo el mundo.

Réplicas de armas exactamente iguales que las de verdad, forjadas por maestros armeros, y peleas en las que quizás hasta veamos algo de sangre, vamos, un verdadero espectáculo para los que nos pirran estas cosas.

Battle of the Nations se celebrará en Barcelona este año

Somos muchos en España los que seguimos fielmente Juego de Tronos, o los que hemos visto mil y una veces El rey Arturo, Gladiator, El señor de los Anillos o la infinidad de obras de arte en la que la espada y el escudo son protagonistas, y no nos olvidemos de los jugones, más de un fiel de “The Elders Scrolls” disfrutará como un niño en el evento.

Estas luchas son un deporte en sí, tiene sus reglas, sus árbitros y este campeonato mundial se celebra cada año desde el 2009. Hay incluso tarjetas amarillas y rojas para esos que usan técnicas poco lícitas.

Podéis encontrar toda la información de este súper evento en su página web oficial, nosotros no podemos ir pero si os queda cerca, id u os arrepentiréis, de verdad.

En España incluso tenemos una selección, y su capitán es Cristian Bernal, cuyas palabras sobre el evento han sido “Los espectadores que acudan a la Monumental van a poder ver algo nunca visto, un deporte de impacto duro, sin piedad, pero no es violencia gratuita. La dureza del impacto es contra la armadura, así que se trata de una competición sin sangre y regida por el respeto, el valor, la nobleza y la camaradería entre los luchadores”

battle of the nations barcelona 2017 battle of the nations barcelona 2017

 

Estos guerreros medievales visten una armadura que puede llegar a pesar hasta 40kg, con las consecuencias que esto acarrea. Además de esta coraza deben vestir más complementos que suman peso, y por supuesto, la espada u otro arma, que también pesan lo suyo.

Existen dos modos de combate: Duelo y batallas

Los duelos como todos sabréis son un combate de honor 1 contra 1, y a su vez se pueden diferenciar según las armas usadas en: Espada larga, espada y escudo, espada y broquel, y arma larga.

Las batallas en cambio son combates grupales, en el que veremos como dos equipos de 3 guerreros luchan entre sí en el caso de las mujeres, y 5 contra 5 en el de los hombres. Aparte de esto, tenemos también la batalla grupal, que enfrenta a 21 personas contra otras 21, ¡Un total de 42 guerreros luchando! Debe ser alucinante verlo.

Si podéis ir, disfrutadlo, porque esto no se repetirá en nuestro país en un futuro cercano y es una oportunidad increíble de disfrutar de algo tan épico como esto. ¡Y si vais contádnoslo!