Alien: Covenant, censurada escena gay en China

Alien: Covenant ha sufrido la censura en China. ¿La razón en esta ocasión? Una escena en la que dos personajes masculinos se besan.

84
Michael Fassbender en Alien: Covenant (David y Walter)

¿Vas a ver Alien: Covenant en el cine de tu barrio? Perfecto, la verás entera. Bueno, no si tu barrio está en China. Y es que en dicho país, se ha censurado un beso entre dos personajes masculinos.

No es nada nuevo que en ciertos países se censuren películas, series, libros, etc. Y en las listas de los países “amigos de la censura”, China suele ocupar un puesto importante, por lo que no es raro que las versiones chinas de ciertos productos difieran con los que podemos ver en otros lugares.

El director de Alien, Ridley Scott, planeaba un final diferente para la teniente Ripley 2
Esta escena también tenía su erotismo… ¿la censuraron igualmente? ¿Cómo verán allí las relaciones alien-humano?

Volviendo a Alien: Covenant, no creemos que se trate de un spoiler increíblemente revelador que arruine la película, pero si sigues leyendo ya sabes que, como mínimo, te diremos qué personajes son.

En un momento dado, los personajes David y Walter, interpretados por Michael Fassbender (no, no es un error, Fassbender interpreta a ambos) se besan… bueno, excepto en China, allí no les verás besándose.

alien covenant cortometraje ridley scott
“Soy el censurador… vaya, vaya… ¿qué tenemos aquí?”

Así que ya sabes, si en lugar de ir a ver la película en un cine de… yo qué sé, Pozuelo de Alarcón, entras en las “multisalas de Pekín”, que sepas que te están quitando un trocito de Alien: Covenant por la cara.